A cualquier empresario le gustaría tener en su poder la clave para lograr que a su negocio entre la mayor cantidad de clientes posible. Obviamente no existe una varita mágica para ello, ya que lo que puede funcionar para un negocio puede no hacerlo para otro. No obstante, debes saber que hay algunos trucos que pueden ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio a través de diferentes recursos de publicidad en el punto de venta.
1. Monta un escaparate que llame la atención
Debes pensar en tu escaparate como la carta de recomendación de tu negocio. Por este motivo, es muy importante actualizarlo cada cierto tiempo. Con un poco de creatividad y originalidad, podemos atraer a más clientes e incitarlos a entrar al establecimiento. Un buen escaparate debe estar bien distribuido, correctamente iluminado y contar con una buena combinación de colores. La idea es que llame la atención de quien pase por delante y que si no entra inmediatamente lo haga en el futuro porque recuerde tu producto.
2. Atrae a los clientes a través de los sentidos
Si quieres llamar la atención de tus clientes hacia un lugar determinado del establecimiento o hacia determinados productos, debes saber que la elección de los colores es clave. Sin darnos cuenta, centramos nuestra atención en aquellos objetos cuyo color nos transmite sensaciones agradables. Si lo que quieres es resaltar algo, el rojo y el amarillo son perfectos. Pero las luces también juegan un papel fundamental, así como los olores, que ayudan a crear un buen ambiente en al tienda.
3. Impulsa a la compra con ofertas
Mostrar ofertas especiales es una excelente estrategia para impulsar a la compra. Lo que debes tener en cuenta es dónde colocarlas. Las zonas de mayor compra son la entrada, el pasillo central y la línea de cajas, por lo que son lugares perfectos para ubicar las grandes ofertas y productos de compra impulsiva. Además es un método muy interesante para dar salida a productos que tienen menos salida.
4. Coloca los carteles donde puedan leerse
Si quieres que el cliente preste atención a los carteles publicitarios de tu negocio, es recomendable colocarlos en algún lugar de la tienda donde lo única que deba hacer el consumidor es leer. Un buen ejemplo de ello son las escaleras mecánicas, mientras que colocarlos entre la puerta de la calle y la zona de la entrada no es una buena opción. Esta es la zona donde los clientes deben habituarse al espacio, por lo que es mejor dejarla libre.