La llegada de la tecnología cognitiva

Desmintiendo las previsiones más agoreras, la llegada de las tecnologías cognitivas (aquella que busca imitar los procesos racionales humanos) tendrá como consecuencia un aumento de las plantillas de las grandes empresas españolas, sobre todo en sectores como IT, I+D, Mandos Intermedios de Dirección y Recursos Humanos. Esto se desprende del informe Global CEO Outlook elaborado…

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Pantallas publicitarias para eventos exteriores

Los eventos exteriores son una de las estrategias de marketing más efectivas, especialmente si se acompañan de equipos audiovisuales que nos ayuden a captar mejor la atención de las personas que acudan al mismo y a mostrar de una manera más amena y sencilla nuestro mensaje.

No obstante, hay que tener en cuenta que no es lo mismo alquilar una pantalla publicitaria para un evento de interior que de exterior. En este último caso, es muy importante que el equipo nos ofrezca las capcidades necesarias en cuanto a sonido e iluminación, y que pueda soportar las condiciones climáticas. De ello dependerá no solamente la calidad de las imágenes y vídeos que mostremos, sino también la percepción de las mismas y la experiencia de los usuarios. Para estos casos, las más recomendables son las pantallas LED, ya que nos permiten adaptar su tamaño en función de nuestras necesidades y cuentan con una excelente resolución y brillo, lo que permite que puedan verse bien incluso cuando el sol les está dando directamente.

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Las últimas tendencias en publicidad exterior

Si para las empresas resulta cada vez más complicado llamar la atención de los consumidores a través de la televisión o de Internet, imagina lo difícil que resulta llamar la atención de los consumidores que van caminando por la calle. Las personas somos bombardeadas a diario con miles de mensajes publicitarios en la calle, tanto en las tiendas como en los edificios y los coches que vemos. Pero, con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos hoy en día, sobre todo en las grandes ciudades, es normal que terminemos por ignorarlos. Por esta razón, la publicidad se ha vuelto cada vez más creayova, original y arriesgada con el objetivo de llegar a los consumidores que pasan todos los días por los mismos lugares.

En la actualidad contamos con multitud de medios a nuestra disposición para hacer llegar nuestro mensaje publicitario a nuestro público objetivo: tablets, pantallas publicitarias, Smart TV, móviles, etc. Pero lo cierto es que la publicidad exterior continúa siendo una parte fundamental del marketing, pues representan el contacto “piel con piel” de la empresa con sus potenciales clientes. La recepción de este tipo de anuncios causan un impacto mucho mayor, especialmente cuando se trata de una pantalla grande que los consumidores no esperan encontrar. Pero además, ofrece a los consumidores la posibilidad de interactuar de una manera mucho más original que la que consiguen otras estrategias de marketing.

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Las 4 cosas que más molestan a los consumidores en las tiendas físicas

No fueron pocos quienes con la aparición del comercio eléctrónico auguraron la muerte de las tiendas tradicionales. Es cierto que los consumidores cada vez realizan sus compras a través de Internet, pero esto no ha significado que dejen de acudir a las tiendas físicas. La realidad es que no encontramos dos mundos diferenciados en el que los usuarios se hayan posicionado de parte de uno o de otro, sino que la mayoría han terminado por convertirse en consumidores omnicanal. Compran en ambos escenarios y desean hacerlo en uno o en otro según les convenga.

No obstante, esto no quiere decir que no existan problemas y que no reciban quejas y opiniones negativas por la experiencia vivida en ellas. No todo lo que los consumidores se encuentran en las tiendas físicas es visto con buenos ojos, sino que cada son más exigentes y críticos con los fallos que consideran que deberían solucionarse. Según un reciente estudio llevado a cabo por Mood Media, existen cuatro puntos que son los que  molestan especialmente al consumidor cuando acude a una tienda física.

tiendas físicas

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Digital Signage: ¿Cómo influye en los consumidores?

El Digital Signage, más conocida como cartelería digital, se ha convertido en una de las herramientas preferidas por las empresas para mostrar mensajes y promociones a los consumidores, tanto dentro del punto de venta como fuera de él. Una forma rápida y muy económica que además ha resulta ser muy eficaz. Y no sólo porque con ello se consigue captar mejor la atención de los potenciales clienets, sino también porque ayudan a mejorar la imagen corporativa de la marca, siendo percibida por los consumidores como más moderna e innovadora. Con el añadido de que le da un plus de originalidad y diferenciación frente a la competencia y con la ventaja de que nos permite mostrar contenidos más creativos y ofertas en tiempo real. Según un reciente estudio llevado a cabo por IAB Spain sobre el Digital Signage, aquellas marcas que apuestan por la cartelería digital construyen una mejor imagen de marca y sus anuncios permenecene mucho más tiempo en el recuerdo de los consumidores.

Digital signage

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¿Qué es lo que hace que las tiendas físicas funcionen?

Cuando hablamos de consumo y de nuevas tecnologías solemos pensar en cómo Internet ha llegado a nuestra sociedad como un elefante en una cacharrería, trasformando los hábitos de compra de los consumidores y haciendo que las tiendas físicas hayan empezado a ver el comercio electrónico como un enemigo al que es necesario combatir para sobrevivir. Sin embargo, con esta actitud es muy fácil perder de vista determinados elementos que son decisivos en las decisiones de compra de los consumidores.

En la actualidad, son muchos los consumidores que no se posicionan ni por uno ni por otra canal, sino que se sitúan en un escenario mixto en el que empiezan el proceso de compra en un escenario y finalizan en otro. Por lo que la línea entre la tienda tradicional y la tienda online es cada vez más difusa para ellos, aunque las tiendas físicas no lo vean de esta manera. Además, el hecho de que exista Internet no quiere decir que los consumidores hayan dejado de acudir a la tienda tradicional para comprar de manera masiva. De hecho, siguen acudiendo a ellas. Pero es importante entender cuáles son los puntos que más valoran de la tienda física y cuáles son los factores que más influyen en sus decisiones de compra.

tienda física

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La publicidad en el punto de venta aumenta un 44% la intención de compra

Un reciente estudio publicado por la Agencia de Shopper Marketing in-Store Media Argentina (iSM), junto con Ipsos, ha demostrado que la publicidad en el punto de venta aumenta hasta en un 44% la intención de compra de los consumidores y un 17% las ventas. Lo cual supone una gran oportunidad para los comercios en un momento en el que muchos compradores han migrado hacia el mundo online y donde los consumidores cada vez comparan más precios y ofertas antes de adquirir un producto o servicio.

Según datos de la investigación, 6 de cada 10 consumidores consideran que la publicidad en el punto de venta es muy importante. Por este motivo, las marcas intentan llegar a al comprador con un mensaje diferencial, donde le ofrezcan beneficios claros, lo que además les permite influenciar en las decisiones de compra. El 73% de los compradores sabe lo que va a comprar antes de acudir al establecimiento, pero solamente el 23% la respeta, lo que evidencia el impacto que puede tener la publicidad en el punto de venta.

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Total Shopper 2017: los desafíos del comprador actual del Gran Consumo

A través de 10.000 encuestas, Total Shopper 2017 nos desvela los desafíos del comprador actual del Gran Consumo, enfocándose en el comercio electrónico y analizando por primera vez las tiendas monomarca del sector de la belleza y la perfumería. Un estudio que permite a los fabricantes y distribuidores del mercado concoer en profundidad cuáles son las características del consumidor actual y sus hábitos durante el proceso de compra. A lo largo del mismo se analizan los desafíos que supone el consumidor actual, en un momento en el que la economía empieza a recuperarse. Los hábitos de los compradores están cambiando y el mundo de la distribución se enbarca en una fuerte apuesta por la innovación. Una información de muy valiosa para que los fabricantes puedan planificar sus estrategias de venta y conectar de una manera más efectiva y competitiva con su público objetivo.

Dentro del estudio podemos encontrar dos fases bien diferenciadas, unaque se enfoca en la calidad y otra en la cantidad. Se analizan los mercados del gran consumo, de alimentación y bebidas, y de perfumería y droguería, incluyéndose en este último establecimientos que comercializan una única marca. Y, a través del estas fases, se investigan los hábitos de compra tanto en el mundo online como offline.

Total Shopper 2017

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