Pantallas digitales: innovación para tu negocio

¿Sabías que el 90{45e20526b32aef028cc58165bab0bc5a15e53e030f59616dcac048bd1668f400} de los usuarios que ven publicidad en pantallas digitales dentro del punto de venta lo recuerda? Y no sólo eso, sino que además influyen en las decisiones de compra de un 55{45e20526b32aef028cc58165bab0bc5a15e53e030f59616dcac048bd1668f400} de los usuarios, especialmente cuando se trata de ofertas que se realizan dentro de la misma tienda. Cifras que se sitúan muy por encima de aquellas que se refieren a la cartelería impresa tradicional.

Las pantallas digitales transmiten en los consumidores una imagen de modernidad, innovación, originalidad y ayuda a marcar la diferencia con respecto a los competidores. Pero además, consigue captar mejor la atención de los potenciales clientes, ya que se ofrecen contenidos más creativos y las ofertas suelen estar más actualizadas, prácticamente en tiempo real. Esto quiere decir que las marcas que utilizan pantallas digitales en sus puntos de venta no solamente consiguen dar una imagen más moderna e innovadora, sino que además logran que su publicidad sea recordada por más tiempo.

pantallas digitales

Detalles

Smart Showrooming: un nuevo modelo de retail

La marca es el producto de la conexión y la mezcla de las diferentes experiencias e interacciones que se dan entre la empresa y el cliente, y la relación emocional que éste tiene con ella. Aquellas marcas que consiguen sorprender de forma positiva  y sistemáticamente a sus clientes logran crear relaciones fuertes y duraderas en el tiempo. Lo cual tiene que ver con el hecho de que los consumidores sean cada vez más exigentes, estén más informados y más cansados de productos estandarizados.

Es necesario ofrecerles algo más que un producto de calidad a buen precio. Los consumidores buscan experiencias nuevas a lo largo de todo el proceso de compra. Y es que, aunque los productos y servicios sean efímeros y perecederos, las experiencias permanecen en nuestro recuerdo durante mucho tiempo, algunas veces incluso toda la vida.

smart showrooming

Detalles

3 Tendencias en la experiencia de compra en el punto de venta

La experiencia en el punto de venta es uno de los momentos más importantes del proceso de compra del cliente. Muy importante tanto para la propia empresa como para el cliente. Para las marcas es el momento en el que existe mayor conexión con el cliente. Y para el cliente, es el momento en el que se forja una imagen de la empresa y toma su decisión de compra.

Aunque las tiendas tradicionales están enfrentándose a desafíos muy importantes, como la crisis económica o el crecimiento del comercio electrónico, lo cierto es que los consumidores siguen disfrutando de la experiencia de ir a comprar a la tienda física, fuera del universo de Internet. Es más, las tiendas no están descuidando la experiencia que ofrecen al cliente, sino todo lo contrario. Están creando nuevas experiencias para sobreponerse a las adversidades, lo que está dando lugar a un “resurgir” de la experiencia de comprar en las tiendas tradicionales.

experiencia de compra en el punto de venta

Detalles

Tipos de anuncios

¿Sabías que el 70{45e20526b32aef028cc58165bab0bc5a15e53e030f59616dcac048bd1668f400} de las decisiones de compra se toman en el lugar de venta? Esto significa que la mayor parte de los consumidores no tienen claro cuál es el producto exacto que vana  comprar hasta que llegan a la tienda. Lo que supone una gran oportunidad de influir en ellos y convencerles de que el producto que le ofrecemos es la mejor opción. Hay muchas formas de conseguirlo, pero una de las más efectivas son las pantallas publicitarias que nos permiten mostrar anuncios de los productos de nuestro negocio mientras se encuentran dentro del establecimiento.

No obstante, dependiendo del tipo de negocio, del producto que queramos promocionar y del público al que nos dirigimos, deberemos decantarnos por un tipo de publicidad u otra. De esta forma, lograremos que nuestras campañas resulten más efectivas. A continuación te mostramos cuáles son los tipos de anuncios más habituales que existen y que funcionan mejor dentro del punto de venta.

tipos de anuncios

Detalles