Cómo usar las pantallas interactivas en eventos publicitarios

Las pantallas interactivas se han convertido en los últimos en una de las herramientas más utilizadas por las empresas para exhibiciones y eventos publicitarios. De esta forma, los clientes interesados en el producto no solamente pueden verlo, sino también disfrutar de una experiencia digital muy positiva. Una de las mejores formas de llamar la atención y de destacar por encima de nuestros competidores, lo cual es fundamental en este tipo de eventos, ya que el precio que se paga por un stand no suele ser precisamente barato. La cuestión es que hay muchas empresas que todavía no están muy familiariazadas con este tipo de dispositivos, por lo que a continuación te explicaremos cómo usar pantallas interactivas en eventos publicitarios.

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7 Beneficios de las pantallas de publicidad para tu negocio

¿Sabías que instalar pantallas publicitarias para mostrar contenidos ayuda a aumentar las ventas de tu negocio? Una herramienta muy interesante para comunicar mensajes concretos a nuestros potenciales clientes cuando visitan el punto de venta y conseguir captar su atención. A través de ellas, podemos mostrar anuncios, el logotipo de la marca, promociones temporalres, frases inspiradoras, vídeoclips musicales, etc. De esta forma, no solamente podrás hacer llegar mensajes publicitarios que mejoren tus ventas, sino que también mejorarás la imagen de tu empresa frente a los clientes. Pero veamos con más detalle cuáles son las ventajas de instalar una pantalla de publicidad en tu negocio.

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La llegada de la tecnología cognitiva

Desmintiendo las previsiones más agoreras, la llegada de las tecnologías cognitivas (aquella que busca imitar los procesos racionales humanos) tendrá como consecuencia un aumento de las plantillas de las grandes empresas españolas, sobre todo en sectores como IT, I+D, Mandos Intermedios de Dirección y Recursos Humanos. Esto se desprende del informe Global CEO Outlook elaborado…

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Pantallas publicitarias para eventos exteriores

Los eventos exteriores son una de las estrategias de marketing más efectivas, especialmente si se acompañan de equipos audiovisuales que nos ayuden a captar mejor la atención de las personas que acudan al mismo y a mostrar de una manera más amena y sencilla nuestro mensaje.

No obstante, hay que tener en cuenta que no es lo mismo alquilar una pantalla publicitaria para un evento de interior que de exterior. En este último caso, es muy importante que el equipo nos ofrezca las capcidades necesarias en cuanto a sonido e iluminación, y que pueda soportar las condiciones climáticas. De ello dependerá no solamente la calidad de las imágenes y vídeos que mostremos, sino también la percepción de las mismas y la experiencia de los usuarios. Para estos casos, las más recomendables son las pantallas LED, ya que nos permiten adaptar su tamaño en función de nuestras necesidades y cuentan con una excelente resolución y brillo, lo que permite que puedan verse bien incluso cuando el sol les está dando directamente.

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Las últimas tendencias en publicidad exterior

Si para las empresas resulta cada vez más complicado llamar la atención de los consumidores a través de la televisión o de Internet, imagina lo difícil que resulta llamar la atención de los consumidores que van caminando por la calle. Las personas somos bombardeadas a diario con miles de mensajes publicitarios en la calle, tanto en las tiendas como en los edificios y los coches que vemos. Pero, con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos hoy en día, sobre todo en las grandes ciudades, es normal que terminemos por ignorarlos. Por esta razón, la publicidad se ha vuelto cada vez más creayova, original y arriesgada con el objetivo de llegar a los consumidores que pasan todos los días por los mismos lugares.

En la actualidad contamos con multitud de medios a nuestra disposición para hacer llegar nuestro mensaje publicitario a nuestro público objetivo: tablets, pantallas publicitarias, Smart TV, móviles, etc. Pero lo cierto es que la publicidad exterior continúa siendo una parte fundamental del marketing, pues representan el contacto «piel con piel» de la empresa con sus potenciales clientes. La recepción de este tipo de anuncios causan un impacto mucho mayor, especialmente cuando se trata de una pantalla grande que los consumidores no esperan encontrar. Pero además, ofrece a los consumidores la posibilidad de interactuar de una manera mucho más original que la que consiguen otras estrategias de marketing.

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Las 4 cosas que más molestan a los consumidores en las tiendas físicas

No fueron pocos quienes con la aparición del comercio eléctrónico auguraron la muerte de las tiendas tradicionales. Es cierto que los consumidores cada vez realizan sus compras a través de Internet, pero esto no ha significado que dejen de acudir a las tiendas físicas. La realidad es que no encontramos dos mundos diferenciados en el que los usuarios se hayan posicionado de parte de uno o de otro, sino que la mayoría han terminado por convertirse en consumidores omnicanal. Compran en ambos escenarios y desean hacerlo en uno o en otro según les convenga.

No obstante, esto no quiere decir que no existan problemas y que no reciban quejas y opiniones negativas por la experiencia vivida en ellas. No todo lo que los consumidores se encuentran en las tiendas físicas es visto con buenos ojos, sino que cada son más exigentes y críticos con los fallos que consideran que deberían solucionarse. Según un reciente estudio llevado a cabo por Mood Media, existen cuatro puntos que son los que  molestan especialmente al consumidor cuando acude a una tienda física.

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Digital Signage: ¿Cómo influye en los consumidores?

El Digital Signage, más conocida como cartelería digital, se ha convertido en una de las herramientas preferidas por las empresas para mostrar mensajes y promociones a los consumidores, tanto dentro del punto de venta como fuera de él. Una forma rápida y muy económica que además ha resulta ser muy eficaz. Y no sólo porque con ello se consigue captar mejor la atención de los potenciales clienets, sino también porque ayudan a mejorar la imagen corporativa de la marca, siendo percibida por los consumidores como más moderna e innovadora. Con el añadido de que le da un plus de originalidad y diferenciación frente a la competencia y con la ventaja de que nos permite mostrar contenidos más creativos y ofertas en tiempo real. Según un reciente estudio llevado a cabo por IAB Spain sobre el Digital Signage, aquellas marcas que apuestan por la cartelería digital construyen una mejor imagen de marca y sus anuncios permenecene mucho más tiempo en el recuerdo de los consumidores.

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