Showrooming: la perfecta combinación entre tienda física y online

El hecho de que en los últimos años hayan aparecido conceptos como showrooming nos indican que las formas de comprar y los hábitos de los consumidores han experimentado una impresionante transformación. Lo cual ha tenido mucho que ver con los avances en nuevas tecnologías y la difusión de Internet. Por esta razón, los vendedores de las tiendas físicas han tenido que replantearse nuevas fórmulas para conectar con los potenciales compradores de una manera más eficaz.

Muchas personas creen que las tiendas físicas y online son completamente incompatibles y ni siquiera creen que puedan competir al mismo nivel. De hecho, muchas consideran a Internet como un enemigo invencible. La evolución que los comportamientos de los consumidores han experimentado en los últimos años debido a la revolución de Internet ha hecho que debamos analizar qué es lo que lleva a los consumidores a comprar y qué es lo que hacen antes de tomar la decisión final.

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¿Cómo hacer un vídeo tutorial?

Los vídeos son una de las herramientas más potentes para dar a conoce runa empresa y promocionar sus productos. Y además existe una gran variedad de tipos de vídeos para ello y cada uno cubre una necesidad distinta para ayudarnos a cumplir con los objetivos de nuestra estrategia de marketing. Uno de los más populares, por su efectividad, es el vídeo tutorial, que resulta muy útil para explicar algo a nuestros clientes y hacer que neustro producto sea más accesible. Pero antes de explicarte cómo hacerlos, veamos cuáles son algunas de las ventajas de este tipo de vídeos:

  • Los vídeos tutoriales son ideales para mostrar a los consumidores cómo funciona nuestro producto. Este tipo de contenido resulta mucho más atractivo y más susceptible de ser compartido en las redes sociales, por lo que gracias a él, podemos llegar a una mayor cantidad de público y conectar con nuestra audiencia.
  • Los vídeos tutoriales muestran que nuestro producto realmente funciona. El hecho de poder mostrar todo lo relacionado con tu producto, generará más confianza en los usuarios. Y además ayuda a demostrar tus habilidades, lo que dará una imagen de experto ante tus potenciales clientes.
  • Otra de las grandes ventajas de los vídeos tutoriales es que el usuario puede pausar, retroceder y repetir el contenido tantas veces como desee. De esta forma, puede repetir aquello que no le haya quedado claro o avanzar hasta donde quiera sin tener que ver lo que ya sabe.

vídeo tutorial

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Cómo crear vídeos de productos

El vídeo marketing es una estrategia que cada día ganas más adeptos. El hecho de mostrar a tus potenciales clientes un vídeo en lugar de una imagen o de un texto resulta mucho más impactante, más visual y terminar tocándoles la fibra emocional. Pero además, un vídeo es mucho más susceptible de ser compartido que un artículo escrito, ayuda a mejorar la imagen de marca y de los productos, acalra las dudas antes de que incluso aparezcan en la mente del consumidor, da a conocer productos o servicios que no se conocían, da sensación de profesionalidad y la marca se convierte en un referente en la mente del consumidor.

Por eso, son muchas las empresas que están incluyendo los vídeos dentro de sus estrategias de ventas. Podemos hacerlo de muchas manera. Por ejemplo, grabándolo en un estudio con un plató diseñado para la ocasión o en las propias instalaciones de la empresa. Esta última es una de las mejores opciones ya que la naturalidad genera confianza en el espectador.

vídeos de productos

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Cómo hacer en 5 sencillos pasos un buen vídeo.

un buen vídeo en 5 sencillos pasos

En Promotienda nos apasionan los vídeos, los aparatos para grabar y hacer fotos y las últimas novedades en tecnología audiovidual. Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras, por lo que un vídeo debe valr por lo menos un millón. Un formato ideal para transmitir a nuestro público objetivo nuestro mensaje en sólo unos segundos y para captar su atención. De esta forma, no solamente causa mayor impacto, sino que además resulta mucho más fácil de recordar.

Grabar un vídeo es algo que puede hacer todo el mundo, pero si queremos hacer un vídeo para nuestro negocio, debe cumplir unos requisitos de calidad para que el resultado sea profesional, ya que es la imagen de nuestra marca la que está en juego. En Promotienda queremos ayudarte a que los vídeos que muestres a través de las pantallas de tu negocio sean de la mejor calidad posible. Por eso, a continuación te explicamos cómo hacer un buen vídeo en 5 sencillos pasos.

cómo hacer un vídeo

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Beacons: el futuro del marketing de proximidad

La interacción entre los consumidores y las marcas se encuentra en continua evolución. El sector del marketing se ha habituado a crear nuevas estrategias adaptadas a los hábitos de los consumidores en base al desarrollo tecnológico. Un modelo estratégico muy relacionado con las funcionalidades que actualmente incluyen los dispositivos móviles. El día a día del comprador pasa por el uso del móvil en todo momento, acompñándole en sus compras, actividades de ocio, paseos, etc. Y, aunque podemos mencionar numerosas soluciones y tendencias, lo cierto es que hay una que ha ido ganando mayor protagonismo en los últimos tiempos y generando mayor expectación: los Beacons.

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Los secretos de una comunicación digital eficaz en el punto de venta

La comunicación de la marca con el consumidor en el punto de venta supone un auténtico desafío de notoriedad, visbilidad, tráfico e imagen para influir en la decisión de comprar. Hasta hace poco, lo más habitual es que la comunicación se realizara mediante cartelería impresa en papel o en lona, señalizaciones en el suelo, etc. Pero, en la actualidad,la comunicación se ha vuelto digital y podemos encontrarla por todas partes. Las pantallas digitales ofrecen un gran potencial de creación y de contextualización para llamar la atención de los consumidores. Eso sí, es muy importante saber aprovechar bien sus ventajas.

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Pantallas publicitarias en el punto de venta para influir en la compra

Poner pantallas publicitarias en una tienda no es algo nuevo. Sin embargo, retransmitir un contenido creativo y original a aquellas personas que visitan el negocio puede marcar la diferencia entre uan buena estrategia de comunicación digital y una oportunidad desaprovechada. La publicidad digital en el punto de venta es una magnífica herramienta para llamar la atención de los consumidores e influir en el último momento en sus decisiones de compra. Con mensajes retransmitidos en pantallas de publicidad diseñados exclusivamente para nuestro público objetivo.

Según un rreciente estudio llevado a cabo por la consultora Nielsen, la colocación de pantallas digitales en el punto de venta y en sitios públicos ya ocupa el cuarto puesto dentro de la publicidad, solamente superadas por la televisión, los móviles y los ordenadores. Y es que, de esta forma, no solamente podemos promocionar nuestros productos, sino también ofrecerles una experiencia nueva y diferentes, lo que, sin duda, puede contribuir a mejorar la percepción de que los consumidores tienen de la marca.

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