Cómo integrar las redes sociales en el punto de venta

Aunque muchas veces no nos demos cuenta de ellos, los usuarios que siguen a nuestra marca en las redes sociales también se encuentran fuera de Internet. Conectar el punto de venta con Social Media es llevar a cabo acciones que lleven a los clientes a interactuar con la presencia online de la marca desde el punto de venta. Este tipo de estrategias deben enfocarse siempre a crear experiencias efectivas y aumentar el valor percibido por el usuario, al mismo tiempo que lo convertimos en embajador de la marca frente a sus contactos sociales.

redes sociales

Detalles

Cómo mejorar la eficiencia del punto de venta

En los últimos años, las tiendas de las zonas comerciales han sufrido distintos problemas que afectan al comercio minorista, como el menor consumo por la crisis y el aumento de la competencia en Internet. Con las ventajas que ofrece el comercio electrónico en cuando a flexibilidad horaria y comodidad, las tiendas tradicionales no puedes seguir la misma estrategia que hasta ahora. Deben buscar nuevas formas de atraer a los consumidores y de impulsarles a gastar su dinero en su negocio.

Un reciente estudio ha revelado que el 75{45e20526b32aef028cc58165bab0bc5a15e53e030f59616dcac048bd1668f400} de los establecimientos está considerando la opción de adoptar sistemas de puntos de venta basados en la nube a lo largo de los próximos cinco años con el objetivo de aumentar las ventas. La razón de ello, es que este tipo de soluciones pueden, entre otras muchas ventajas, mejorar la eficacia de los sistemas informáticos. Pero además esta dosis de innovación contribuirá a mejorar la experiencia de los clientes en el establecimiento.

punto de venta

Detalles

Cómo mejorar el punto de venta para aumentar los beneficios

Cuando decidimos poner en marcha un negocio, es obvio que la ubicación es uno de los factores que debemos tener más en cuenta. Y es que podemos tener un local precioso con unos productos de calidad a un precio muy económico, pero si estamos en un callejón de un barrio de la periferia, difícilmente terminará siendo rentable. Por eso, lo primero que debemos hacer es encontrar un local que se ajuste a las necesidades del negocio, que se encuentre en una zona transitada donde podamos darnos a conocer y que al mismo tiempo cuadre con nuestro presupuesto.

Pero además, los consumidores de hoy en día no solamente tienen en cuenta el producto, sino también al experiencia que la marca les ofrece en el punto de venta. Por eso, es importante crear una estrategia general en la que fijemos unos objetivos y cómo vamos a cumplirlos. De esta forma, tendremos una guía siempre presente del camino a seguir.

punto de venta

Detalles

¿Cómo garantizar la seguridad de las tablets de tu negocio?

Los dispositivos móviles están cada vez más presentes en nuestro día a día. Estamos hablando de tablets y smartphones que se usan para distintas tareas dentro de las empresas, desde la presentación de proyectos a prestar atención al cliente vía Whatsapp u otro tipo de aplicaciones. Muchas empresas ya han comenzado a adaptarse a las nuevas tecnologías, pero este aumento de dispositivos no siempre va en paralelo con las medidas de seguridad que se toman. Imagina que podría ocurrir si la información de tu negocio que tienes almacenada en la Nube cae en malas manos o que alguien accede a tus dispositivos. Algo que resulta mucho más grave si ofreces la posibilidad a tus clientes de usarlas en el punto de venta.

¿Cuidas la seguridad online de las actividades que se realizan con las tablets de tu negocio? ¿Prestas atención a la protección de los datos manejados desde estos dispositivos? ¿Realizas copias de seguridad de la información integrada en los programas Cloud?

seguridad de las tablets

Detalles

¿Están las tablets preparadas para trabajar en el entorno profesional?

No cabe duda de que las tablets son el dispositivo de moda en la actualidad. Desde que hicieron su aparición en escena en el año 2011, las propuestas de las diferentes marcas han ido evolucionando y hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de modelos en el mercado. La mayor ventaja es que se adaptan muy bien a ciertos usos relacionados con el ocio, pero también desde hace tiempo podemos ver como han ido surgiendo aplicaciones muy interesantes y que encajan muy bien con las necesidades de cualquier negocio. Un dispositivo que puede ayudar a cualquier empresa a mejorar tanto su gestión interna como a mejorar la experiencia del consumidor en el punto de venta.

tablets

Detalles