Anuncios en el punto de venta, el mejor aliado del Field Marketing

Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). Según una encuesta realizada por la asociación POPAI hace algunos años sobre los hábitos de consumo, el 70% de las decisiones de compra se toman ya en el establecimiento. Solamente un 30% de las compras, en las que el consumidor tiene claro cuál es el producto y la marca que va a adquirir, son planificadas.

Si pensamos que el tiempo entre que el consumidor ve los anuncios en televisión o en Internet hasta que llega a la tienda puede ser largo, llegamos a la conclusión de que los anuncios en el punto de venta son una alternativa cada vez más importante. La oportunidad de influir en la decisión del cliente cuando no lleva pensado justamente lo que desea comprar es clara.

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Digital Signage en las sucursales bancarias

Son muchos los especialistas de marketing que hablan acerca de las posibilidades creativas que el digital signage pone al alcance de las marcas en las superficies comerciales. Sin embargo, pocos hablan específicamente acerca de lo que ocurre con las sucursales bancarias. Cabe destacar que este ámbito también ha aprovechado la innovación tecnológica, con el objetivo…

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Ventajas de usar la televisión inteligente para publicidad en el punto de venta

¿Sabías que 7 de cada 10 clientes toman sus decisiones en el mismo punto de venta? Esto significa que nuestro establecimiento debe estar enfocado a convencerlos de que nuestro producto es lo que está buscando. Sin embargo, los modelos de publicidad tradicionales son menos aplicables a la realidad que viven los usuarios en su día a día. Es necesario encontrar fórmulas más atractivas para ganarse a los clientes y llamar su atención. En este sentido, la televisión inteligente ha demostrado ser una de las herramientas más efectivas dentro de lo que se conoce como «marketing dinámico».

Cada vez son más empresas las que están complementando sus estrategias de marketing tradicional con pantallas digitales que ayudan a informar, optimizan las ventas y mejoran las imagen de la marca. Y es que no solamente permiten personalizar el contenido que puede verse en cada momento, sino que además ofrecen otras muchas ventajas sobre la cartelería impresa, como la interactividad  y el hecho de que la empresa pueda adaptarse a la audiencia. Incluso podemos ejecutar diferentes promociones de manera simultánea. Una tecnología que está revolucionando la publicidad, un potente medio de comunicación que las empresas no deben perder de vista.

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La tablets para publicidad permiten desarrollar apps

Puede que alguna vez hayas visto en los probadores de ropa algún cartel con un código QR para descargar una aplicación de la tienda, donde además de información sobre los productos, el cliente puede dejar su opinión sobre la marca a través de encuestas. Sin embargo, las posibilidades de que alguien que se está probando algo se ponga a descargar la aplicación son muy bajas. Es mucho más lógico y sencillo que la misma tienda el consumidor se encuentre una tablet al lado de la caja que cuente con una aplicación fácil de usar.

Las tablets para publicidad son una de las mejores opciones en este sentido, ya que no es necesario realizar una gran inversión. La empresa puede disfrutar de estos dispositivos por una tarifa mensual y poder recibir soporte y servicio técnico en el caso de que alguna de ellas se estropee. Con la ventaja de que es posible desarrollar aplicaciones propias de la tienda para que el usuario pueda usarlas mientras se encuentra en el punto de venta. Pero si todavía no estás plenamente convencido del valor que las tablets para publicidad pueden aportar a tu negocio, a continuación te damos algunos motivos para incluirlas en tu punto de venta.

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Las pantallas para publicidad son tu vendedor en el punto de venta

Las pantallas para publicidad son cada vez más habituales en nuestro entorno. Comercios, tiendas y establecimientos de franquicias y cadenas las utilizan para llamar la atención de los consumidores y como soporte digital signage. El carácter digital de los contenidos publicitarios que se muestran en las pantallas hace que sean muy atractivas y ampliamente aceptadas. Si las comparamos con los carteles impresos, las pantallas para publicidad son mucho más interesantes para mostrar contenidos en movimiento, facilitan mucho la actualización y producción de los contenidos, ya que pueden cambiarse de forma casi instantánea, y transmiten modernidad e innovación a cualquier negocio.

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Anuncios en el punto de venta para aumentar los beneficios

Los anuncios en el punto de venta son una de las estrategias de merchandising más importantes aplicadas por el vendedor. Se trata de mensajes publicitarios o promocionales que se sitúan dentro del establecimiento y que van dirigidos al público comprador en el mismo momento es que están tomando la decisión de compra. Una de las principales ventajas de este tipo de estrategias es que no existe un espacio de tiempo entre la recepción del mensaje y la toma de la decisión de compra, sino que ambas situaciones se dan al mismo tiempo y en el mismo lugar.

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