6 Aplicaciones de las tablets en el punto de venta

Cuando el 27 de enero de 2010 salía al mercado el primer iPad, pocos fueron los que realmente vieron el potencial que año más tarde tendría este dispositivo. Las tablets se han convertido en uno de los mercados más fructíferos de la tecnología, ya que no solamente sirven para navegar y para jugar, sino que pueden proporcionar grandes beneficios para los empresarios en el punto de venta. Es posible que ni el mismo Steve Jobs, cuando presentó su iPad, pensar que terminaría valiendo como escaparate en una tienda o para realizar gestiones de pago.

Es cierto que todavía no son muy populares en los establecimientos de comercio minorista, pero ya hay grandes marcas que están empezando a utilizarlas para aumentar sus ventas y evitar y evitar algunos de los problemas que generan malas experiencias en los consumidores. A continuación te mostramos algunas de las ideas que ya se están aplicando. ¿Te animas a poner tablets en tu punto de venta para usar alguna de ellas?

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¿Publicidad dinámica o impresa?

¿Publicidad dinámica o impresa? Esta es una de las preguntas comunes a las que los empresarios se enfrentan antes de desarrollar el concepto creativo de sus campañas publicitarias. ¿Cuál es la respuesta correcta a esta pregunta? Es realmente complejo identificar si la publicidad dinámica o impresa es mejor. Sin embargo, debes tener en cuenta que…

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Cómo las tabletas digitales mejoran la experiencia en el punto de venta

Cuando las primeras tabletas digitales fueron lanzadas al mercado en el año 2010, el mundo de la tecnología comenzó a divagar sobre todas las posibilidades de este dispositivo y sus aplicaciones de cara al futuro. Los más visionarios observaron que además de las ventajas que ofrecía al consumidor en el ámbito doméstico, las tablets podrían tener un enorme potencial como dispositivos portátiles en el punto de venta., revolucionando el comportamiento de compra de los usuarios y creando una experiencia de compra más sencilla y personalizada,

Con el uso de las tabletas digitales en el punto de venta se busca dar respuesta a una realidad dominada por la tecnología móvil y el ecommerce, donde los consumidores quieren tener acceso inmediato y personalizado a las ofertas de las marcas. Un auténtico desafío para las tiendas físicas. Y es que los consumidores esperan disfrutar de la misma experiencia en punto físico que en la tienda online.

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Tablets para publicidad ¿Qué ventajas tienen?

En los últimos años, el uso de tablets para publicidad ha experimentado un importante crecimiento, abriéndose un hueco en el punto de venta con el objetivo de atraer nuevos clientes y crear una experiencia de compra mucho más satisfactoria y atractiva para el usuario. Pero además, no solamente supone una de las mejores formas de llamar la atención del consumidor cuando entra al establecimiento, sino que también favor la imagen de marca que es percibida como más moderna y genera un vínculo emocional mucho más fuerte que los escaparates y carteles convencionales.

Pero veamos con más detalle los motivos por los que usar tablets para publicidad en tu negocio es una excelente opción.

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7 Beneficios de la publicidad en el punto de venta

El punto publicitario más importante de cualquier negocio es el propio establecimiento, por lo que las estrategias publicitarias que llevemos a cabo siempre deben enfocarse a su alrededor. Este tipo de estrategias de marketing son conocidas como PLV, o publicidad en el punto de venta, ya que hacen uso de un espacio comercial para promocionar sus productos.

En un contexto como el actual, en el que la oferta ha superado con creces a la demanda, la competencia es cada vez mayor y los clientes son bombardeados a diario con grandes cantidades de información, es fundamental realizar campañas de publicidad cada vez más eficientes y segmentadas para asegurarnos de que conseguimos un buen retorno de la inversión. Y esto solamente se consigue con campañas por un lado creativas que consigan sorprender y llamar la atención de los consumidores y, por otro lado, comerciales para proporcionar al cliente la información que necesita sobre el producto.

Así pues, la clave está en saber marcar la diferencia con respecto a la competencia, tanto en la imagen de marca como en el producto. Es cierto que el factor precio juega un papel fundamental, pero muchas veces nos olvidamos de otros elementos incluso más importantes. Si no sabemos ofrecer un valor añadido al usuario, nuestro producto pasará desapercibido. Si lo logramos, las ventajas de las que podemos beneficiarnos son muchas:

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