Las tecnologías digitales revolucionan la tienda física

No cabe duda de que el concepto de tienda está cambiando. Y no solamente porque ahora podamos adquirir todo tipo de productos y servicios a través de Internet, sino también por la incorporación de las nuevas tecnologías a los puntos de venta físicos de empresas y marcas. Las tiendas tradicionales están cambiando y hoy es posible por ejemplo hacer nuestro pedido a través de Internet e ir a recogerlo a la tienda física, brindando al cliente un proceso de compra mucho más práctico que le ahorra tiempo y resulta mucho más cómodo. Siendo para las tiendas una excelente estrategia para atraer a los clientes hacia la tienda.

Pero además, los dispositivos móviles como los móviles y tablets acompañan al consumidor a todas partes, por lo que las empresas están empezando a aprovechar todo el potencial que ofrecen para mejorar la experiencia de compra del cliente, ya sea para ampliar información sobre los productos, anunciar promociones, interactuar con la marca a través de códigos QR…

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¿Cómo aumentar los beneficios de tu hotel con tablets?

En la actualidad, para muchos hotel el tradicional kit de bienvenida ha quedado anticuado y deciden apostar por estrategias más innovadoras más acorde con los nuevos tiempos. En este sentido, ofrecer tablets en la habitación del hotel es una de las estrategias más extendidas para aumentar los beneficios del hotel.

Las tablets permiten abrir un mundo lleno de experiencias. A través de ellas es posible facilitar información del hotel o realizar un pedido al servicio de habitaciones directamente desde la tablet sin tener que descolgar el teléfono de la habitación.

Pero no solamente puede incluirse información genérica sobre el hotel, sino que además podemos ofrecer la posibilidad a los clientes de recibir sugerencias en función de sus preferencias a través de una aplicación personalizada.

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Cómo convertir tu tablet en una caja registradora

Cada día son más los usuarios que prefieren utilizar dispositivos móviles en su vida diaria, debido a las facilidades de conexión a Internet que ofrecen desde cualquier parte. Pero su uso no se está extendiendo solamente a nivel particular, sino que cada vez son más también los establecimientos que utilizan este tipo de dispositivos para desarrollar su actividad comercial. Tanto para ponerlas a disposición del cliente en el punto de venta como para convertirlos en cajas registradoras. Aunque hoy en concreto nos centraremos en este segundo uso, para lo cual solamente es necesario contar con una tablet e instalar alguna de las aplicaciones pensadas para este fin. Algo que merece la pena por el simple hecho de la comodidad que confiere una pantalla grande.

Si accedes al market de Android, comprobarás que existe una gran cantidad de aplicaciones TPV, pero lo cierto es que no podemos decir que ninguna sea mejor que otra, ya que cada una de ellas tiene sus particularidades. Todo dependerá del tipo de negocio que tengas, de tus preferencias y de tus necesidades. No obstante, a continuación te mostramos algunas de las aplicaciones que más nos gustan a nosotros para convertir tu tablet en una caja registradora.

convertir tu tablet en una caja registradora

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Estrategias de marketing en el punto de venta

Tanto si tenemos un negocio como si estamos pensando en poner en marcha uno, siempre debemos estar preparados para cualquier circunstancia. No importa si la empresa es grande o pequeña o si funcionamos de forma online u offline, siempre es importante prestar mucha atención al tipo de estrategias de ventas que implementamos para alcanzar nuestras metas y cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto. Pero si estás un poco perdido y no sabes cómo seguir adelante, hoy te traemos algunas ideas de estrategias de marketing que podemos llevar a cabo en nuestro negocio para ayudarnos a aumentar las ventas y de esta forma conseguir la rentabilidad esperada, objetivo principal de cualquier negocio.

marketing en el punto de venta

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Cómo integrar las redes sociales en el punto de venta

Aunque muchas veces no nos demos cuenta de ellos, los usuarios que siguen a nuestra marca en las redes sociales también se encuentran fuera de Internet. Conectar el punto de venta con Social Media es llevar a cabo acciones que lleven a los clientes a interactuar con la presencia online de la marca desde el punto de venta. Este tipo de estrategias deben enfocarse siempre a crear experiencias efectivas y aumentar el valor percibido por el usuario, al mismo tiempo que lo convertimos en embajador de la marca frente a sus contactos sociales.

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Cómo mejorar la eficiencia del punto de venta

En los últimos años, las tiendas de las zonas comerciales han sufrido distintos problemas que afectan al comercio minorista, como el menor consumo por la crisis y el aumento de la competencia en Internet. Con las ventajas que ofrece el comercio electrónico en cuando a flexibilidad horaria y comodidad, las tiendas tradicionales no puedes seguir la misma estrategia que hasta ahora. Deben buscar nuevas formas de atraer a los consumidores y de impulsarles a gastar su dinero en su negocio.

Un reciente estudio ha revelado que el 75% de los establecimientos está considerando la opción de adoptar sistemas de puntos de venta basados en la nube a lo largo de los próximos cinco años con el objetivo de aumentar las ventas. La razón de ello, es que este tipo de soluciones pueden, entre otras muchas ventajas, mejorar la eficacia de los sistemas informáticos. Pero además esta dosis de innovación contribuirá a mejorar la experiencia de los clientes en el establecimiento.

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