Cómo convertir tu tablet en una caja registradora

Cada día son más los usuarios que prefieren utilizar dispositivos móviles en su vida diaria, debido a las facilidades de conexión a Internet que ofrecen desde cualquier parte. Pero su uso no se está extendiendo solamente a nivel particular, sino que cada vez son más también los establecimientos que utilizan este tipo de dispositivos para desarrollar su actividad comercial. Tanto para ponerlas a disposición del cliente en el punto de venta como para convertirlos en cajas registradoras. Aunque hoy en concreto nos centraremos en este segundo uso, para lo cual solamente es necesario contar con una tablet e instalar alguna de las aplicaciones pensadas para este fin. Algo que merece la pena por el simple hecho de la comodidad que confiere una pantalla grande.

Si accedes al market de Android, comprobarás que existe una gran cantidad de aplicaciones TPV, pero lo cierto es que no podemos decir que ninguna sea mejor que otra, ya que cada una de ellas tiene sus particularidades. Todo dependerá del tipo de negocio que tengas, de tus preferencias y de tus necesidades. No obstante, a continuación te mostramos algunas de las aplicaciones que más nos gustan a nosotros para convertir tu tablet en una caja registradora.

convertir tu tablet en una caja registradora

Detalles

Estrategias de marketing en el punto de venta

Tanto si tenemos un negocio como si estamos pensando en poner en marcha uno, siempre debemos estar preparados para cualquier circunstancia. No importa si la empresa es grande o pequeña o si funcionamos de forma online u offline, siempre es importante prestar mucha atención al tipo de estrategias de ventas que implementamos para alcanzar nuestras metas y cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto. Pero si estás un poco perdido y no sabes cómo seguir adelante, hoy te traemos algunas ideas de estrategias de marketing que podemos llevar a cabo en nuestro negocio para ayudarnos a aumentar las ventas y de esta forma conseguir la rentabilidad esperada, objetivo principal de cualquier negocio.

marketing en el punto de venta

Detalles

Cómo integrar las redes sociales en el punto de venta

Aunque muchas veces no nos demos cuenta de ellos, los usuarios que siguen a nuestra marca en las redes sociales también se encuentran fuera de Internet. Conectar el punto de venta con Social Media es llevar a cabo acciones que lleven a los clientes a interactuar con la presencia online de la marca desde el punto de venta. Este tipo de estrategias deben enfocarse siempre a crear experiencias efectivas y aumentar el valor percibido por el usuario, al mismo tiempo que lo convertimos en embajador de la marca frente a sus contactos sociales.

redes sociales

Detalles

Cómo mejorar la eficiencia del punto de venta

En los últimos años, las tiendas de las zonas comerciales han sufrido distintos problemas que afectan al comercio minorista, como el menor consumo por la crisis y el aumento de la competencia en Internet. Con las ventajas que ofrece el comercio electrónico en cuando a flexibilidad horaria y comodidad, las tiendas tradicionales no puedes seguir la misma estrategia que hasta ahora. Deben buscar nuevas formas de atraer a los consumidores y de impulsarles a gastar su dinero en su negocio.

Un reciente estudio ha revelado que el 75% de los establecimientos está considerando la opción de adoptar sistemas de puntos de venta basados en la nube a lo largo de los próximos cinco años con el objetivo de aumentar las ventas. La razón de ello, es que este tipo de soluciones pueden, entre otras muchas ventajas, mejorar la eficacia de los sistemas informáticos. Pero además esta dosis de innovación contribuirá a mejorar la experiencia de los clientes en el establecimiento.

punto de venta

Detalles

Cómo mejorar el punto de venta para aumentar los beneficios

Cuando decidimos poner en marcha un negocio, es obvio que la ubicación es uno de los factores que debemos tener más en cuenta. Y es que podemos tener un local precioso con unos productos de calidad a un precio muy económico, pero si estamos en un callejón de un barrio de la periferia, difícilmente terminará siendo rentable. Por eso, lo primero que debemos hacer es encontrar un local que se ajuste a las necesidades del negocio, que se encuentre en una zona transitada donde podamos darnos a conocer y que al mismo tiempo cuadre con nuestro presupuesto.

Pero además, los consumidores de hoy en día no solamente tienen en cuenta el producto, sino también al experiencia que la marca les ofrece en el punto de venta. Por eso, es importante crear una estrategia general en la que fijemos unos objetivos y cómo vamos a cumplirlos. De esta forma, tendremos una guía siempre presente del camino a seguir.

punto de venta

Detalles