Pantallas publicitarias interactivas como soporte para la recopilación de datos

La recopilación y análisis de datos personales es una temática que algunos empresarios evitan por miedo a lo desconocido. Sin embargo, en el otro extremo se encuentran aquellos emprendedores decididos a innovar y apostar por el bienestar de los consumidores. Y es que muchos consumidores están dispuestos a proporcionar parte de sus datos personales, siempre…

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Cómo utilizar las pantallas interactivas en el punto de venta

La integración de pantallas interactivas en el punto de venta permite al negocio crear una relación mucho más cercana con los consumidores, cada vez más reticentes a los anuncios publicitarios tradicionales. Los clientes buscan experiencias innovadoras que les sorprendan y que conviertan su visita a la tienda física en algó diferente y único. Y es que la posibilidad de divertirnos con un anuncio abre las puertas a un universo distinto, a una manera distinta de identificarnos con la marca, de participar y de disfrutar de una publicidad de la que formamos parte.

Es lo que se conoce como Digital Signage (señalización digital). El uso e contenidos digitales que se muestran a través de pantallas de plasma, paneles de LED o monitores LCD. Un tipo e tecnología que está reemplazando cada vez más  a los estáticos carteles de toda la vida. Y no sólo porque permiten mostrar mejor el producto, sino también porque permiten dar mayor cantidad de información y que los consumidores interactúen con los contenidos.

pantallas interactivas

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Cómo integrar la publicidad display en el punto de venta

Muchas veces, cuando pensamos en publicidad display se nos vienen a la mente imágenes de eventos, ferias y congresos, pero ¿alguna vez has pensado que también es posible integrarla en tu punto de venta? Las grandes superficies, supermercados y otros recintos comerciales ya disfrutan de las ventajas de este tipo de publicdad y la utilizan desde hace años para capatar la atención de sus clienets y aumentar las ventas de sus productos y servicios. Son muchas las opciones que tenemos para incluir la publicidad display en nuestro negocio. Todo depende del tipo de anuncio que queramos mostrar y del espacio que dispongamos para ello dentro de nuestro local. A continuación te explicamos cuáles son los más habituales.

publicidad display

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Digital Signage en los museos

En la actualidad, cada vez más museos optan por implantar tecnología de digital signage en sus instalaciones, ya que gracias a la señalización digital mejoran su comunicación con los visitantes, aportándoles valor añadido y ofreciéndoles una experiencia más dinámica y completa. Además, hoy en día, el uso de la tecnología por parte de los artistas…

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Digital Signage en las farmacias

Ya son muchas las farmacias que se han atrevido a dar el paso hacia la tecnología de Digital Signage y han puesto pantallas de distintos tamaños en sus instalaciones. Este tipo de dispositivos son muy útiles para el sector farmacéutico, ya que pueden ser utilizados para proporcionar información a los clientes y, de este modo,…

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Digital Signage en los centros educativos

La mayoría de los estudiantes de hoy pertenecen a la Generación Z, la generación de los nativos digitales. Es sabido que resulta difícil captar su atención con medios tradicionales y que prefieren comunicarse a través de dispositivos digitales, ya que son parte de su cultura y están muy familiarizados con ellos. Es por ello por…

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¿Por qué instalar tablets digitales en tu tienda?

La cantidad de consumidores que realizan sus compras a través de pantallas digitales ha aumentado considerablemente en los últimos años. Concretamente se ha pasado de un 24% a un 54%, lo que supone que aquellos que no las usan, por vez primera, son una minoría frente a los que si lo hacen. Entre los productos que más solicitan este tipo de consumidores se encuentran los establecimientos de comida a domicilio. Pero no solamente utilizan estos dispositivos cada vez más, sino que además, casi el 90% admite tener una experiencia positiva y el 96% afirma que repetiría.

El hecho de que los consumidores estén más familiarizados con las pantallas digitales y que las utilicen habitualmente hace que podamos aprovechar este elemento para ofrecer una mejor experiencia dentro del punto de venta, establecer una conexión emocional más profunda con ellos  y fidelizarlos. El 66% de los usuarios ha usado alguna vez una pantalla digital.

pantallas digitales

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9 de cada 10 compras de hacen en la tienda física

¿Sabías que el 90% de todas las compras que se realizan actualmente se llevan a cabo en la tienda física? Únicamente un 1,6% de los consumidores ha comprado alguna vez a través de su móvil y sólo un 7% de las transacciones se realizan vía online. Esto quiere decir que el entorno de las tiendas físicas está consiguiendo competir de manera exitosa con el mundo online. Y lo está haciendo mejorando la experiencia del consumidor, dándole motivos para que quiera acudir a la tienda. Los vendedores están adoptando nuevas tecnologías, como el digital signage, para ofrecer información y fidelizar a sus consumidores.

El digital signage no solamente contribuye a que los consumidores tomen mejores decisiones de compra, sino también a crear una conexión emocional más fuerte con la marca. Muchas tiendas están instalando circuitos de digital signage para cubrir una serie de necesidades que, de otra forma, requerirían de un aumento de la plantilla. Utilizan las pantallas digitales para ofrecer experiencias envolventes al consumidor, combinando pantallas multimedia, interactivas, conectividad móvil y redes sociales. Pero también ha empezado a incrementarse la utilización de video walls de gran formato. Pantallas que, sin lugar a dudas, contribuyen a captar mejor la atención de los potenciales compradores.

digital signage

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