De errores se aprende

Si tu objetivo principal es el de incrementar las ventas de modo sostenible a largo plazo, entonces debes tener mucho cuidado con el uso que le des a las pantallas de publicidad dinámica en el punto de venta. Pues éstas son una potente herramienta, que brinda numerosas posibilidades creativas a las marcas. Sin embargo, también…

Detalles

Cambiando opiniones

Cambiar opiniones no es una tarea fácil, y mucho menos si dicho intento viene por parte de una marca. Las personas somos desconfiadas, está en nuestra especie, y las marcas deben saber cuál es la mejor manera de cambiar las opiniones de los posibles compradores. Pues bien, una de ellas es conseguir que las personas…

Detalles

La importancia del merchandising en el lugar de venta

Una de las prácticas estrella del punto de venta es el merchandising. La ubicación de los diferentes productos y las relaciones que se generan entre ellos son de vital importancia. A continuación analizamos algunos de los puntos más importantes a la hora de aplicar el merchandising. El producto en sí mismo no es suficiente. El…

Detalles

Navidad en las superficies comerciales

La Navidad está llegando a las superficies comerciales y las marcas deben aprovechar tal hecho para hacerse más visibles e incrementar las ventas. La superficie comercial gana muchos puntos frente al comercio online cuando se acerca la Navidad. Esto se debe a la carga emocional que obtenemos al entrar en los comercios tradicionales en tal…

Detalles

En la crisis, la originalidad gana terreno

En situación de crisis económicas, como la actual, es muy frecuente que la originalidad y creatividad vayan ganando cada vez más terreno. ¿Se trata de algo temporal o algo que marcará tendencia de futuro? Todo cambio tiene sus consecuencias a largo plazo, y es que las campañas publicitarias que vemos constantemente son cada vez más…

Detalles