El 62% de los consumidores deciden su compra en el punto de venta
Según un reciente estudio llevado a cabo por in-Store Media, empresa española líder en estrategias de comunicación en el punto de venta, sobre los hábitos de consumo de los hogares españoles, el 62% de los consumidores toman sus decisiones de compra en el punto de venta. Lo que quiere decir que no existe una decisión planificada. El estudio revela que la mitad de los hogares realiza una compra grande cada semana y diversas compras pequeñas. Pero algunos también realizan compras mensuales en las que invierten una media de 40 minutos y que suelen superar los 50 euros de gasto.
Si la mayor parte de las decisiones se toman ya en el punto de venta, llegamos a la conclusión de que es posible influir en el comportamiento del comprador. Concretamente, el 90% planifican sus compras, pero solamente el producto que quieren comprar. Mientras que el 62% decide la marca del producto ya en la tienda. Además, la mayoría de los consumidores son impulsivos y se dejan influir por descuentos y ofertas y por su estados de ánimo.