La experiencia del cliente, clave en el punto de venta

Muchos han hablado en los últimos años sobre la pérdida de fuerza de la tienda física en favor de la tienda online. Pero aunque cada vez sean más los consumidores que compran por Internet, lo cierto es que hay una ventaja con la que el coemrcio electrónico todavía no puede competir y es la posibilidad de tocar y probar los productos en persona. De hecho, según un estudio llevado a cabo recientemente por TimeTrade, el motivo principal por el que muchos consumidores siguen prefiriendo la tienda física es por la experiencia global que les ofrece.

No obstante, esto no quiere decir que finalmente terminen comprando el producto. La experiencia vivida en el establecimiento es crucial en la decisión de compra.  Pero además, las colas y esperas hacen que muchas veces los consumidores complementen su visita a la tienda física con la compra online posterior.

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Cómo planificar campañas exitosas en el punto de venta

¿Sabías que recordamos un 10% de lo que leemos, un 20% de los que escuchamos, un 30% de los que vemos y un 80% de lo que experimentamos? Esto quiere decir que la mayor parte de las decisiones de compra de los consumidores son tomadas en base a las experiencias que percibe de los productos y servicios en los que está interesado. En este sentido, el punto de venta es el lugar más adecuado para que el negocio pueda influir directamente sobre la percepción que el cliente tenga de su producto o servicio, ofreciéndole una adecuada experiencia de compra.

Con lo cual, es fundamental dotar al establecimiento de elementos y acciones que ayuden a marcar la diferencia con respecto a sus competidores, que llamen la atención del consumidor y despierten el interés del mismo por lo que le ofrecemos.

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¿Cómo aplicar el Digital Signage en el punto de venta?

El Digital Signage es una técnica publicitaria que en los últimos años ha experimentado un crecimiento espectacular y que tiene la particularidad de interactuar con el cliente. Y no solamente porque éste puede pararse delante de una pantalla para ver el contenido, sino porque además es posible reconocer los rasgos del cliente mediante un sistema de identificación y mostrar contenidos personalizados en base a su perfil y sus necesidades.

Cada vez son más las empresas de todo el mundo que están utilizando este formato para anunciar y promover sus productos ene l punto de venta, en el mismo momento en el que el cliente está tomando al decisión de compra. Gracias a ello, es posible transformar cualquier superficie plana en una vidriera interactiva que invita a los consumidores a tocar los productos mostrándoles información sobre los mismos de una forma más dinámica y amena.

De esta forma, los anunciantes tienen la posibilidad de reproducir contenido y vídeos de alta calidad, por ejemplo en una puerta. Lo cual ofrece oportunidades de publicidad únicas para mostrar secuencias de anuncios o promociones y proporcionar al cliente una experiencia de compra mucho más positiva. En el caso de las puertas, el cristal se reemplaza por un display LCD digital que permite a los clientes ver el producto a través del vidrio mediante vídeos, anuncios y promociones.

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Ventajas del Digital Signage para tu negocio

El Digital Signage es actualmente la forma de comunicación más rápida y eficaz para hacer llegar un mensaje publicitario al consumidor y que suele llevarse a cabo a través de monitores, pantallas y grandes formatos.

Evidentemente, siempre nos vamos a fijar más en una pantalla con imágenes dinámicos o vídeos que en un cartel o folleto. Con la ventaja que supone el ahorro de costes y la rapidez con la que puede actualizarse el mensaje. Gracias a ello, es posible captar mejor la atención de los usuarios y crear la necesidad o el interés de compra. Además, las imágenes quedan mejor en la memoria, influyen en nuestras decisiones y nos hacen revivir sensaciones y sentimientos. Pero veamos con más detalles cuáles son todas las ventajas de las estrategias de Digital Signage.

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¿Cómo la realidad virtual puede aumentar las ventas de tu negocio?

La realidad virtual se ha convertido en uno de los temas que más interés está generando en las marcas. Las marcas tecnológicas no paran de presentar dispositivos y herramientas de más fácil acceso que las empresas están deseando aprender a usarla para sacarles partido y aumentar las ventas de su negocio gracias a experiencias mucho más memorables y que permitan entablar una relación más directa con los consumidores.

Y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, lo cierto es que ya hay muchas empresas que han empezado a marcar posiciones en este terreno. Por supuesto, serán estas las que claramente despertarán el interés de los consumidores y ocuparán una posición destacada que hará que jueguen un papel más importante en la carrera de la realidad virtual. 

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Cómo la realidad virtual está cambiando las estrategias de videomarketing

En los últimos años, los vídeos han ido ganando cada vez mayor peso dentro de las estrategias de marketing de las marcas. Los consumidores son cada vez más receptivos a los contenidos en vídeo y más proactivos a la hora de encontrarlos. Los internautas buscan vídeos y las marcas no han querido desaprovechar esta oportunidad para ofrecérselos. A pesar de ello, las estrategias de vídeo todavía se encuentran lejos de haber alcanzado el culmen. Todavía hay mucho por hacer y en este largo camino, es evidente que se verán influenciados por la tecnología.

Según un informe publicado por Mintel, hay varios elementos que cambiarán. La facilidad para crear vídeos en directo está dando lugar a nuevas normas y escenarios, pero además las marcas pueden lanzar sus contenidos en tiempo real y saber cómo están respondiendo los consumidores en el mismo momento. Y por otro lado, ahora es posible crear contenidos mucho más interactivos con lo que generar experiencias más reales y divertidas. En este sentido, la realidad virtual creará nuevos escenarios en los que las empresas podrán utilizar nuevas soluciones.

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Definir correctamente al público objetivo de tu campaña de publicidad dinámica digital

Los empresarios suelen concentrarse sobre el contenido de su campaña de publicidad dinámica digital. Esto es muy positivo, sin embargo, cabe destacar que muchos de ellos se olvidan de lo importante que es poder definir correctamente al público objetivo al que se dirige la campaña de publicidad dinámica digital en cuestión. ¿Cómo definir correctamente a los…

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