La publicidad en pantallas interactivas permite la adaptación del mensaje publicitario

Las pantallas dinámicas llevan tiempo formando parte de las campañas publicitarias de muchos anunciantes. Sin embargo, cabe destacar que a lo largo de los últimos años, los avances tecnológicos han permitido una mejora de la segmentación y un incremento del ROI. ¿Cómo ha sido posible esto? Por un lado, las pantallas interactivas permiten al consumidor…

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Smart Showrooming: un nuevo modelo de retail

La marca es el producto de la conexión y la mezcla de las diferentes experiencias e interacciones que se dan entre la empresa y el cliente, y la relación emocional que éste tiene con ella. Aquellas marcas que consiguen sorprender de forma positiva  y sistemáticamente a sus clientes logran crear relaciones fuertes y duraderas en el tiempo. Lo cual tiene que ver con el hecho de que los consumidores sean cada vez más exigentes, estén más informados y más cansados de productos estandarizados.

Es necesario ofrecerles algo más que un producto de calidad a buen precio. Los consumidores buscan experiencias nuevas a lo largo de todo el proceso de compra. Y es que, aunque los productos y servicios sean efímeros y perecederos, las experiencias permanecen en nuestro recuerdo durante mucho tiempo, algunas veces incluso toda la vida.

smart showrooming

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3 Tendencias en la experiencia de compra en el punto de venta

La experiencia en el punto de venta es uno de los momentos más importantes del proceso de compra del cliente. Muy importante tanto para la propia empresa como para el cliente. Para las marcas es el momento en el que existe mayor conexión con el cliente. Y para el cliente, es el momento en el que se forja una imagen de la empresa y toma su decisión de compra.

Aunque las tiendas tradicionales están enfrentándose a desafíos muy importantes, como la crisis económica o el crecimiento del comercio electrónico, lo cierto es que los consumidores siguen disfrutando de la experiencia de ir a comprar a la tienda física, fuera del universo de Internet. Es más, las tiendas no están descuidando la experiencia que ofrecen al cliente, sino todo lo contrario. Están creando nuevas experiencias para sobreponerse a las adversidades, lo que está dando lugar a un «resurgir» de la experiencia de comprar en las tiendas tradicionales.

experiencia de compra en el punto de venta

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Tipos de anuncios

¿Sabías que el 70% de las decisiones de compra se toman en el lugar de venta? Esto significa que la mayor parte de los consumidores no tienen claro cuál es el producto exacto que vana  comprar hasta que llegan a la tienda. Lo que supone una gran oportunidad de influir en ellos y convencerles de que el producto que le ofrecemos es la mejor opción. Hay muchas formas de conseguirlo, pero una de las más efectivas son las pantallas publicitarias que nos permiten mostrar anuncios de los productos de nuestro negocio mientras se encuentran dentro del establecimiento.

No obstante, dependiendo del tipo de negocio, del producto que queramos promocionar y del público al que nos dirigimos, deberemos decantarnos por un tipo de publicidad u otra. De esta forma, lograremos que nuestras campañas resulten más efectivas. A continuación te mostramos cuáles son los tipos de anuncios más habituales que existen y que funcionan mejor dentro del punto de venta.

tipos de anuncios

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Cómo el Field Marketing puede ayudarte a vender más

Cuando aparecen nuevos formatos, nuevos escenarios y nuevas formas de llegar a los consumidores, las empresas pueden correr ciertos riesgos. tendemos a creer que todo lo nuevo es más efectivo que lo antiguo y nos olvidamos de aquellas estrategias que a lo largo de los años han resultado ser fiables y que han formado parte de multitud de campañas, en favor de una estrategia completamente ligada a lo que las tendencias nos dicen. Aunque muchas veces las nuevas tendencias dejen a las viejas estrategias obsoletas, esto no quiere decir que debamos borrarlas por completo del mapa. Las marcas deben ser capaces de aprovechar las ventajas de lo antiguo e integrarlo con lo nuevo.

Una de esas estrategias que no solamente sigue siendo relevante, sino que además es altamente recomendable es el Field Marketing. se trata de generar experiencias en el punto de venta que consigan conectar con los consumidores, de manera que se sientan ligados emocionalmente a la marca, por las sensaciones y recuerdos que se generan. Puede aplicarse en todo tipo de empresas y en cualquier tipo de escenario. Por ejemplo, podemos poner tablets en el punto de venta que los clienets puedan usar para obtener más información, saber dónde se encuentra ubicado un producto o para personalizar el artículo que quiere y hacer el pedido para recibirlo en casa. Pero hay muchas otras estrategias de Fiel Marketing que pueden ayudarnos a mejorar la experiencia de los consumidores en el establecimiento y vender más.

Field marketing

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