Omnicanalidad y retail

A estas alturas nadie puede negar que la forma de relacionarse con las marcas y las empresas del cliente han cambiado. El paradigma es muy diferente a lo que había hace unos años, y por esa razón, las necesidades del cliente son diferentes, algo que hace obligatorio para el sector retail la actualización de sus…

Detalles

El retail se desploma en Europa en Navidad

No hace mucho, saltaron noticias de un desplome importante del sector retail en Estados Unidos arrasando las cuentas de importantes minoristas estadounidenses. El temor de que algo así ocurra en Europa llega en fechas navideñas, fechas típicamente de consumo y que hacen temer que las ventas disminuyan considerablemente, con motivo del aviso de la marca británica…

Detalles

El retail se transforma, no muere

“El retail no muere, el retail se transforma” Doug McMillon, presidente ejecutivo de Walmart En los últimos meses hemos asistido a los cierres de muchísimas tiendas y negocios en Estados Unidos, y, según muchos analistas, esa tendencia se verá llegar en breve a nuestro continente. Si bien asistimos a pequeños aumentos en los formatos brick & mortar,…

Detalles