¿Qué deben cambiar las tiendas físicas para evitar perder a sus clientes?

Internet ha supuesto una gran revolución en los hábitos de consumo de nuestra sociedad. Los consumidores se encuentran, hoy en día, permanentemente conectados y las marcas deben hacer uso de nuevas armas para llegar hasta ellos y llamar su atención entre tanto «ruído». De esta forma, el comercio electrónico ha dio colándose en neustras vidas y convirtiéndose en un escenario cada vez más poderoso en términos de consumo. Los consumidores acuden cada vez más a la red para buscar y comprar los productos que necesitan, lo que ha hecho que el comercio electrónico haya ido haciéndose con una cuota de maercado cada vez más amplia.

Debido a ello, las tiendas físicas han empezado a ver cómo la situación va cambiando y cómo los hábitos de consumo ya no son los mismos que hace unos años. Los consumidores utilizan diferentes escenarios para realizar sus compras, lo cual se ha reflejado en gran medida en los grandes picos de consumo del año, como Navidad. Este año, las empresas de mensajería se han visto tan desboradas que no han sido capaces de atender la demanda de una manera eficiente.

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Cómo integrar tu tienda online con tu tienda física

En la actualidad, la mayor parte de las tiendas minoristas cuentan con una especie de vínculo con el mundo digital, ya sea a través de una tienda online, las redes sociales o la publicidad en Internet. Pero, ¿todo está integrado como un conjunto o funciona de manera independiente? ¿Es útil esta integración para los clientes? ¿Ayuda a mejorar la imagen de la marca?

Si vas a un centro comercial o a las calles con más tiendas de las grandes ciudades, te darás cuenta de que lo único que hacen los diferentes establecimientos para integrar sus funciones online con el negocio físico es colocar sencillas pegatinas en los escaparates indicando el nombre de al web o los símbolos de las redes sociales en las que tienen perfil. Puede que en algunos casos, algunas tiendas vayan más allá y nos encontremos con WiFi gratuito o con un escaparate de estilo digital, como puede ser una pantalla interactiva en la que vemos distintos looks de ropa, ofertas, promociones, etc.

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5 Consejos para que tu cartelería digital sea más efectiva

Seguro que más de una vez has visto pantallas digitales en una tienda y te has planteado cuáles son las diferencias que existen entre los tradicionales carteles impresos en papel y la cartelería. Obiviamente este tipo de publicidad consigue llamar la atención del cliente mucho mejor que los carteles impresos, pero si estás pensando en instalar pantallas en tu negocio, debes tener en cuenta que lo principal es el contenido. De lo contrario, la inversión que deberás hacer en equipamiento no servirá de nada. Y es que lo que el espectador recordará tiempo después es lo que ha visto. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunos consejos sobre el mejor contenido para cartelería digital, de manera que tu publicidad resulte lo más atractiva posible.

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Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la pantalla de publicidad dinámica para tu campaña

Las pantallas de publicidad dinámica se convierten en una de las opciones publicitarias favoritas de muchos empresarios. La principal razón para esta elección es que este tipo de soporte publicitario permite conectar con los consumidores de un modo más natural. Se trata de una comunicación que ocurre en el momento en que el usuario busca…

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Digital Signage en los Concesionarios

Al igual que ocurre en el sector de las estaciones de servicio, son muchos los concesionarios que ya han optado por la tecnología de digital signage en sus establecimientos y han implantado este tipo de pantallas. De este modo, las marcas pueden ofrecer de forma directa, información actualizada sobre las ofertas, descuentos y promociones de…

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Digital Signage en las Estaciones de Servicio

Las estaciones de servicio se han convertido es un emplazamiento ideal para la implementación de soluciones de cartelería dinámica. Pues, las instalaciones de tecnología de digital signage en las gasolineras resultan muy atractivas para los anunciantes, ya que son sitios con gran afluencia de personas que no sólo acuden allí para repostar, sino también para…

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Pantallas publicitarias interactivas como soporte para la recopilación de datos

La recopilación y análisis de datos personales es una temática que algunos empresarios evitan por miedo a lo desconocido. Sin embargo, en el otro extremo se encuentran aquellos emprendedores decididos a innovar y apostar por el bienestar de los consumidores. Y es que muchos consumidores están dispuestos a proporcionar parte de sus datos personales, siempre…

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Cómo utilizar las pantallas interactivas en el punto de venta

La integración de pantallas interactivas en el punto de venta permite al negocio crear una relación mucho más cercana con los consumidores, cada vez más reticentes a los anuncios publicitarios tradicionales. Los clientes buscan experiencias innovadoras que les sorprendan y que conviertan su visita a la tienda física en algó diferente y único. Y es que la posibilidad de divertirnos con un anuncio abre las puertas a un universo distinto, a una manera distinta de identificarnos con la marca, de participar y de disfrutar de una publicidad de la que formamos parte.

Es lo que se conoce como Digital Signage (señalización digital). El uso e contenidos digitales que se muestran a través de pantallas de plasma, paneles de LED o monitores LCD. Un tipo e tecnología que está reemplazando cada vez más  a los estáticos carteles de toda la vida. Y no sólo porque permiten mostrar mejor el producto, sino también porque permiten dar mayor cantidad de información y que los consumidores interactúen con los contenidos.

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