La tienda online y la tienda física cada vez más cerca

El sector empresarial en España es uno de los mercados que más está creciendo en el continente europeo. Las tiendas físicas de las grandes ciudades ya han comenzado a apostar por las nuevas tecnologías con el objetivo de ofrecer a sus clientes mejores servicios y fidelizarlos. Y es que el boom del comercio electrónico ha hecho ver a los negocios tradicionales la importancia de modernizarse si quieren aumentar sus ventas y conectar mejor con su público objetivo. De hecho, quedarse atrás puede suponer que la competencia les vaya ganando terreno.

Así pues, mantener su nivel de competitividad pasa por ofrecer una mejor experiencia de compra de los consumidores. Incluso para aquellas empresas que también ofrecen sus productos y servicios a través de Internet, ya que el negocio tradicional continua siendo el principal reclamo para atraer a los clientes. Esto significa que el comercio electrónico ya no es el enemigo, sino el mejor aliado para ofrecer una experiencia omnicanal y establecer una relación más fuerte con los usuarios.

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¿Qué tecnologías puedo implantar en mi negocio?

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en las tiendas físicas. Y es que los beneficios que pueden obtenerse de su implantación son muy numerosos, especialmente en lo que respecta a la experiencia del cliente y a la fidelización del mismo. Los avances en realidad aumentada y en reconocimiento facial se están haciendo cada vez más habituales, pero los dispositivos móviles e Internet también han tenido un gran impacto en la transformación de este tipo de negocios.

Aunque el punto de venta tradicional muchas veces ha quedado olvidado en favor del comercio electrónico, lo cierto es que la tienda física ofrece al cliente muchas ventajas que, hasta la fecha, no han podido ser igualadas por la tienda online. Estamos hablando del hecho de que el cliente pueda tocar y probar el producto de forma inmediata. Si además le sumamos la implantación de nuevas tecnologías que hagan que la experiencia del consumidor en el punto de venta sea más positiva, el valor añadido que recibe es mucho mayor que en la tienda online. Veamos con más detalle cuáles son algunas de las tecnologías que puedes aplicar a tu tienda física para aumentar las ventas de tu negocio.

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El punto de venta conectado: el futuro del retail

La aplicación de la tecnología en el punto de venta se ha convertido en un fenómeno imparable. En un mundo en el que los consumidores están cada vez más conectados y pueden acceder a cualquier tipo de producto o servicio a través de la red, las tiendas físicas saben que la única baza que tienen para que los consumidores prefieran acudir a la tienda física es crear experiencias satisfactorias que marquen la diferencia.

Por eso, las grandes empresas ya han empezado a incluir soluciones tecnológicas en el punto de venta. Sephora ya cuenta con etiquetas inteligentes para que los consumidores puedan obtener más información y conocer opiniones sobre los productos. Diesel ha colocado probadores digitales para que los clientes puedan ver cómo les queda una prenda sin tener que probársela físicamente y poder compartirlo con sus contactos en las redes sociales. Y Burberry ha colocado espejos que ofrecen información adicional sobre la prenda cuando el cliente se pone delante del mismo. Es lo que se conoce como punto de venta conectado.

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Digital Signage para tu campaña de Navidad

Las campañas de Navidad pretenden no solo incrementar las ventas, sino también conseguir que los receptores sientan la magia de la Navidad. Esto permite que el mensaje publicitario sea percibido de un modo más positivo y que se incremente la posibilidad de realizar la decisión de compra esperada. Las marcas apuestan por campañas emitidas a…

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Las nuevas tecnologías que están transformando el punto de venta

Mejorar la experiencia del usuario es una de las principales preocupaciones de muchas empresas. Y no solamente de los grandes centros comerciales, sino también de las pequeñas tiendas. Conscientes de que el comercio electrónico está empezando a ganar terreno, se esfuerzan por buscar nuevas fórmulas que ofrezcan un valor añadido a los consumidores y que su experiencia en el punto de venta sea realmente memorable.

La cuestión es que lograrlo no es fácil, ya que, para ello, es necesario analizar y conocer muy bien el comportamiento de los consumidores. Afortunadamente, las nuevas tecnologías no solamente contribuyen a llamar la atención de los consumidores en el punto de venta, sino también a obtener información muy valiosa para crear experiencias más positivas, a adaptar y personalizar nuestra oferta prácticamente en tiempo real.

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Cómo adaptar tu negocio a los nuevos tiempos

Uno de los puntos que más se resaltan en las películas y series de ciencia ficción son las calles comerciales. Los coches son diferentes, pero las tiendas también tienen un aire más futurista. Y no solamente cambian los productos, sino también la manera en la que los consumidores interactúan con ellos. Las cosas aparecen prácticamente solas, los dependientes son robots y la tienda es capaz de satisfacer todas las necesidades del consumidor.

En muchas ocasiones, lo que mostraban estas películas futuristas ha quedado atrás y en otras, llegado el momento, las cosas no eran tal y como las esperábamos. Pero la realidad es que estas películas son un fiel reflejo de lo que consideran debería ser la experiencia del consumidor en los tiempos modernos. El mundo del retail ha ido cambiando a pasos agigantados en los últimos años y debe seguir haciéndolo si quiere estar a la altura de lo que esperan los consumidores.

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Pantallas digitales: innovación para tu negocio

¿Sabías que el 90% de los usuarios que ven publicidad en pantallas digitales dentro del punto de venta lo recuerda? Y no sólo eso, sino que además influyen en las decisiones de compra de un 55% de los usuarios, especialmente cuando se trata de ofertas que se realizan dentro de la misma tienda. Cifras que se sitúan muy por encima de aquellas que se refieren a la cartelería impresa tradicional.

Las pantallas digitales transmiten en los consumidores una imagen de modernidad, innovación, originalidad y ayuda a marcar la diferencia con respecto a los competidores. Pero además, consigue captar mejor la atención de los potenciales clientes, ya que se ofrecen contenidos más creativos y las ofertas suelen estar más actualizadas, prácticamente en tiempo real. Esto quiere decir que las marcas que utilizan pantallas digitales en sus puntos de venta no solamente consiguen dar una imagen más moderna e innovadora, sino que además logran que su publicidad sea recordada por más tiempo.

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La publicidad en pantallas interactivas permite la adaptación del mensaje publicitario

Las pantallas dinámicas llevan tiempo formando parte de las campañas publicitarias de muchos anunciantes. Sin embargo, cabe destacar que a lo largo de los últimos años, los avances tecnológicos han permitido una mejora de la segmentación y un incremento del ROI. ¿Cómo ha sido posible esto? Por un lado, las pantallas interactivas permiten al consumidor…

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