La importancia del merchandising en el lugar de venta

Una de las prácticas estrella del punto de venta es el merchandising. La ubicación de los diferentes productos y las relaciones que se generan entre ellos son de vital importancia. A continuación analizamos algunos de los puntos más importantes a la hora de aplicar el merchandising. El producto en sí mismo no es suficiente. El…

Detalles

Navidad en las superficies comerciales

La Navidad está llegando a las superficies comerciales y las marcas deben aprovechar tal hecho para hacerse más visibles e incrementar las ventas. La superficie comercial gana muchos puntos frente al comercio online cuando se acerca la Navidad. Esto se debe a la carga emocional que obtenemos al entrar en los comercios tradicionales en tal…

Detalles

En la crisis, la originalidad gana terreno

En situación de crisis económicas, como la actual, es muy frecuente que la originalidad y creatividad vayan ganando cada vez más terreno. ¿Se trata de algo temporal o algo que marcará tendencia de futuro? Todo cambio tiene sus consecuencias a largo plazo, y es que las campañas publicitarias que vemos constantemente son cada vez más…

Detalles

Haz que tu marca sea la estrella

Convertir a tu marca en la favorita de los consumidores no es una tarea fácil, pero ¿lo es convertirla en la estrella en el punto de venta? Pues bien, mientras el primer objetivo está estrechamente relacionado con la fidelización y la calidad del producto; el segundo está más bien ligado a la publicidad y presentación…

Detalles

Caminando se decide

Es bien sabido que las pantallas de publicidad dinámica tienen el poder especial de convencer a las personas de que deben realizar una decisión de compra concreta. Todo esto se consigue por medio de un mensaje publicitario cuidadosamente ideado y elaborado. La tarea no es nada fácil, y es que disponer de una pantalla de…

Detalles

5 Tipos de comunicación en el punto de venta

La publicidad en el punto de venta es una de las inversiones más efectivas, porque se desarrolla allí donde está el cliente potencial ejerciendo el acto de compra. Existen diversos tipos de comunicación en el punto de venta, entre los más conocidos están: • La ubicación de productos en cabeza de anaquel. La visibilidad del…

Detalles