Cómo las nuevas tecnologías están cambiando el supermercado

El comercio electrónico continúa en aumento. En los últimos años las compras online ha experimentado un crecimiento muy significativo y cada vez es más fácil adquirir cualquier producto o servicio a través de la red. Lo cual está muy relacionado con la comodidad y el ahorro de tiempo que supone el no tener que desplazarse hasta la tienda física.

No obstante, aunque los supermercados se han unido también a esta tendencia, ha podido comprobarse como la compra que el consumidor realiza en Internet es mucho menos impulsiva.  Y si el cliente desea comprar algo fuera de lo habitual que no suele estar incluido en su lista cada mes, suele hacerlo en el pequeño comercio de barrio que le queda más cerca. Por este motivo, los supermercados se encuentran actualmente en plena búsqueda de estrategias que les permitan motivar a los consumidores  a desplazarse hasta el establecimiento. Lo que requiere de una mejora en la experiencia de compra si realmente se quiere tener éxito.
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El poder de la realidad virtual en el mundo de la publicidad

No cabe duda de que los contenidos se han convertido en una de las herramientas más poderosas a la hora de atraer clientes. Las marcas han empezado a  ser conscientes de ello y ya no solamente crean contenidos para sus webs y redes sociales, sino que además han comenzado a introducirse en los medios de comunicación con contenidos propios. De esta forma, es posible crear experiencias asociadas a la marca y entablar una relación más eficiente con los consumidores.

Las nuevas tecnologías permiten ir más allá del simple contenido escrito y crear experiencias mucho más complejas, completas y atractivas. Solamente hay que saber explotar el potencial de estas herramientas y aprovechar todas sus ventajas. Entre ellas, destaca la realidad virtual y la realidad aumentada. Tecnologías que, según los expertos, vivirán su época dorada a lo largo de este año, pues los usuarios están cada vez más habituados a ellas.

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Cómo la realidad virtual puede cambiar la experiencia de tus clientes

En los últimos meses han sido muchos los estudios  que han investigado sobre las posibilidades de la realidad virtual y la realidadaumentada en el mundo empresarial para crear nuevas experiencias y realidades más complejas e inmersivas para los consumidores. Herramientas con un gran potencial que en un futuro podrían cambiar por completo las formas de consumo. Y es que gracias a ellas, los usuarios pueden probar directamente los productos y saber qué es lo que les ofrecen antes de adquirirlos. Lo que hará que el proceso de compra sea más completo, más rico y que el consumidor se sienta más cómodo a la hora de comprar.

Las posibilidades que nos brindan las herramientas de realidad virtual son muy variadas y para muchos sectores puede suponer un cambio radical. Y es que todavía hay muchos consumidores que no se sienten completamente cómodos con la compra online y la realidad virtual puede crear el escenario idóneo para generar confianza.

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Vídeos en 360 grados: estrategias que marcan la diferencia

No cabe duda de que la experiencia del usuario es una de las principales preocupaciones de las empresas en la actualidad y un punto cada vez más importante a la hora de marcar la diferencia con respecto a la competencia. En un mundo tan globalizado, los productos y servicios son muy parecidos y los consumidores reciben cada vez más estímulos.

En este sentido, la tecnología se erige como un poderoso aliado para llegar al consumidor y ofrecerles experiencias distintas. El Internet de las cosas ha hecho que todo esté conectado y que las empresas cuenten con más oportunidades que nunca. Los smartphones permiten que las marcas puedan ir en el bolsillo del consumidor en todo momento y la realidad aumentada y la realidad virtual están creando nuevas experiencias sin precedentes.

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Digital Signage: la publicidad más efectiva

No cabe duda de que el objetivo de cualquier negocio es captar nuevos clientes y fidelizarlos. Lamentablemente no existe una fórmula mágica para lograrlo. Aunque si algunos factores como las campañas de marketing y publicidad. Ciertamente no podemos decir que los medios tradicionales de publicidad hayan muerto, pero en los últimos años se ha hecho cada vez más patente que el modelo publicitario tradicional atraviesa una crisis importante. la publicidad convencional ya no resulta tan efectiva como antes y las empresas son conscientes de ello, por lo que en la actualidad se encuentran inmersas en una intensa búsqueda de fórmulas publicitarias que sean más atractivas para el consumidor y que consigan captar su atención.

Una de estas fórmulas es el Digital Signage. Una herramienta de publicidad que se instala en el punto de venta o en lugares públicos que permiten crear, gestionar, distribuir y publicar contenidos a través de proyectores, pantallas, paneles táctiles y tótems. Una forma de publicidad que cada día gana más adeptos y que resulta muy útil para informar, aumentar las ventas y mejorar la imagen de la empresa. Pero, ¿por qué son tan efectivas las soluciones audiovisuales para un negocio?

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