Ventajas de la publicidad digital en el punto de venta

En los últimos años, muchos negocios han apostado por la incorporación de publicidad digital en el punto de venta a través de pantallas LED. Instalar este tipo de sistemas es mucho más que simplemente sustituir la cartelería estática en papel por una pantalla dinámica. Implica instalar una red de pantallas y ordenadores con control remoto centralizado, para el cual deben definirse las ubicaciones, la tecnología que vamos a usar y el contenido que vamos a mostrar a los usurarios.

Pero no cabe duda de que se trata de una estrategia muy efectiva que además de ofrecer una mejor experiencia de compra al cliente y de mejorar la imagen de la marca, puede incluso multiplicar por dos las ventas del negocio. Veamos con más detalle cuáles son todas las ventajas de la publicidad digital en el punto de venta, frente a la publicidad estática tradicional.

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Publicidad digital en el punto de venta para aumentar los beneficios

La publicidad digital es una de las herramientas gráficas más potentes que en la actualidad tenemos a nuestra disposición para llegar al consumidor, aprovechando el poder de persuasión de este tipo de medios con una comunicación permanente y actualizada. Se trata de una publicidad en el punto de venta que por una mínima inversión permite ofrecer una mejor experiencia de compra, mejorar la imagen de la empresa y relacionarla con conceptos como modernidad, innovación y tecnología.

Pero además, ayuda a que el mensaje llegue a los clientes en el momento exacto en el que las probabilidades de tomar decisiones de compra son mayores, con lo que los ingresos del negocio aumentan y la efectividad del mensaje mejora.

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Cómo aumentar las ventas con vídeos en pantallas LED

En la actualidad las pantallas LED están cada día más presentes en nuestras ciudades y ya es extraño no encontrarnos con ellas en muchos de los lugares que visitamos. Y es que este tipo de publicidad se ha convertido en una de las formas más rápidas y efectivas de transmitir información sobre un negocio y promocionar sus productos.

Podríamos incluso decir que las pantallas LED son hoy en día el canal más eficiente para la comunicación exterior. Prueba de ello son las inversiones que están destinando a ello algunos de los grupos publicitarios más importantes del mundo, con el objetivo de conseguir el escaparate más impactante. Por eso, si estás pensando en instalar pantallas de publicidad en tu negocio o en cualquier otro lugar, hoy te traemos algunos consejos para diseñar vídeos que realmente sean efectivos y contribuyan a aumentar las ventas de tu empresa.

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¿Cómo aumentar las ventas con realidad aumentada?

Aunque en sus orígenes fue diseñada para la defensa y la industria, la realidad aumentada poco a poco ha ido colándose en empresas de muy diversos sectores con el objetivo de captar la atención de los usuarios y ofrecerles experiencias únicas. A través de la superposición de elementos 2D y 3D es posible, por ejemplo, amueblar un piso sin desplazarse hasta la tienda o colocar muebles virtuales en la imagen de las estancias de una casa.

Pero la realidad aumentada también resulta muy interesante para dinamizar los puntos de venta. En primer lugar, porque gracias a esta tecnología podemos guiar al consumidor en la propia tienda e informarle en tiempo real de las promociones cuando se acercan al escaparate o bien a través del boca a boca o de probadores virtuales en la tienda. De hecho, este tipo de recursos puede disparar al afluencia de potenciales clientes al negocio.

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Las posibilidades creativas de la publicidad dinámica digital

La publicidad dinámica digital ofrece muchas posibilidades creativas a los anunciantes. Entre las más interesantes cabe destacar a las siguientes: Posibilidad de interacción: las modernas pantallas digitales de publicidad dinámica digital permiten a las marcas establecer una comunicación bidireccional, en la que es posible recoger un valioso feedback. La creación de una base de datos:…

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¿Cómo serán las tiendas físicas dentro de 10 años?

Hasta hace poco, cuando queríamos informarnos sobre las características de un producto o comprarlo, no nos quedaba más remedio que desplazarnos hasta el establecimiento. Hoy el proceso de compra ha cambiado mucho y podemos tanto comprar online como investigar sobre los detalles del producto o servicio en el que estamos interesados. Con lo cual, la experiencia física y online están cada vez más cerca, convirtiéndose prácticamente en una sola.

Pero, ¿cómo afectará esto a las tiendas físicas en el futuro? Según un estudio publicado recientemente por IBM, muchos establecimientos terminarán convirtiéndose en showrooms, en una especie de probadores o galería de novedades, donde los clientes podrán ver, tocar y probarse los productos, para comprarlos más tarde a través de Internet y que el pedido llegue directamente a su domicilio. Así pues, el objetivo de estas tiendas sería sobre todo ofrecer una experiencia de compra más positiva y una atención de calidad, dejando el tema del inventario y del almacén para ser gestionado completamente online.

tiendas físicas

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