Tablet SP, el mejor software para puntos de venta

Si eres dueño de una empresa y has llegado hasta este artículo, seguramente ya sepas los que es un software para puntos de venta. Pero por si aún no estás familiarizado con este término, haremos una breve explicación. Un software para puntos de venta es una herramienta que todo vendedor necesita para la gestión de su negocio, ya que en él se guardan desde las bases de datos de todos los productos para su venta, hasta la información y detalles de cada uno de los clientes de la tienda.

Ahora que ya sabes lo que es, hoy queremos presentarte Tablet Sales Point, un interesante programa de gestión para puntos de venta que, curiosamente, no se instala en un ordenador como suele ocurrir con los demás, sino en una tablet. Una aplicación muy útil e innovadora que permite trasladar de tu ordenador a la tablet los datos de tu punto de venta con gran facilidad. Ha sido diseñada especialmente para trabajar con un sistema Android, haciendo posible que cualquier empresario pueda llevar un óptimo control exacto y diario de las ventas que se realizan en su establecimiento.

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El 62% de los consumidores deciden su compra en el punto de venta

Según un reciente estudio llevado a cabo por in-Store Media, empresa española líder en estrategias de comunicación en el punto de venta, sobre los hábitos de consumo de los hogares españoles, el 62% de los consumidores toman sus decisiones de compra en el punto de venta. Lo que quiere decir que no existe una decisión planificada. El estudio revela que la mitad de los hogares realiza una compra grande cada semana y diversas compras pequeñas. Pero algunos también realizan compras mensuales en las que invierten una media de 40 minutos y que suelen superar los 50 euros de gasto.

Si la mayor parte de las decisiones se toman ya en el punto de venta, llegamos a la conclusión de que es posible influir en el comportamiento del comprador. Concretamente, el 90% planifican sus compras, pero solamente el producto que quieren comprar. Mientras que el 62% decide la marca del producto ya en la tienda. Además, la mayoría de los consumidores son impulsivos y se dejan influir por descuentos y ofertas y por su estados de ánimo.

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¿Cómo se comportan los consumidores en el punto de venta?

Como ya sabes, las estrategias de marketing, promoción y publicidad en el punto de venta son claves para que las empresas consigan mantenerse en la mente y en las manos de los consumidores. Es cierto que las acciones de marketing realizadas a través de otros puntos de contacto con el consumidor pueden influir mucho en las decisiones de compra, pero son aquellas que se implementan en el punto de venta las que tienen mayor peso. Y es que el 70% de estas decisiones se toman delante del producto.

Por este motivo, es fundamental saber cómo se comportan los consumidores en el punto de venta, de manera que podamos diseñar estrategias que lleven al consumidor a elegir nuestra marca en lugar de a la competencia. Esto significa que debemos conocer con todo detalle cuál es el recorrido que hace el consumidor desde que decide cuál es el producto que necesita hasta que finalmente lo compra.

Para entender mejor este proceso, la firma Ipsos ha llevado a cabo un estudio en el que se han recogido datos muy interesantes  que permiten a las marcas y a las propias tiendas enfocar sus estrategias de marketing de manera efectiva.

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La publicidad digital en el punto de venta

La publicidad digital en el punto de venta consigue no solo incrementar los beneficios que una marca obtiene, sino posicionar mejor a los productos de la gama. La publicidad digital tiene el poder de transportar al espectador a un mundo de valores desconocido e ideal. Por medio de los anuncios, los creativos muestran una necesidad…

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La publicidad dinámica es cada vez más atrevida

No cabe duda alguna acerca de que la publicidad dinámica está sufriendo grandes cambios, tanto a nivel creativo como en lo que respecta a los soportes publicitarios que se utilizan. ¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando piensas en publicidad dinámica? ¿Televisión, internet, Smartphone, pantallas gigantes situadas en grandes superficies comerciales, pantallas…

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