7 Beneficios de la publicidad en el punto de venta
El punto publicitario más importante de cualquier negocio es el propio establecimiento, por lo que las estrategias publicitarias que llevemos a cabo siempre deben enfocarse a su alrededor. Este tipo de estrategias de marketing son conocidas como PLV, o publicidad en el punto de venta, ya que hacen uso de un espacio comercial para promocionar sus productos.
En un contexto como el actual, en el que la oferta ha superado con creces a la demanda, la competencia es cada vez mayor y los clientes son bombardeados a diario con grandes cantidades de información, es fundamental realizar campañas de publicidad cada vez más eficientes y segmentadas para asegurarnos de que conseguimos un buen retorno de la inversión. Y esto solamente se consigue con campañas por un lado creativas que consigan sorprender y llamar la atención de los consumidores y, por otro lado, comerciales para proporcionar al cliente la información que necesita sobre el producto.
Así pues, la clave está en saber marcar la diferencia con respecto a la competencia, tanto en la imagen de marca como en el producto. Es cierto que el factor precio juega un papel fundamental, pero muchas veces nos olvidamos de otros elementos incluso más importantes. Si no sabemos ofrecer un valor añadido al usuario, nuestro producto pasará desapercibido. Si lo logramos, las ventajas de las que podemos beneficiarnos son muchas: