Digital Signage: pantallas publicitarias en el punto de venta

El Digital Signage es una de las estrategias publicitarias más interesantes que los vendedores pueden aplicar en su punto de venta, ya que permiten disponer de contenidos siempre actualizados, aprovechar al máximo su capacidad de persuasión y mejorar la experiencia de compra del consumidor. Permitiendo llevar el mensaje a los consumidorres en el momento justo en que están más predispuestos a escuchar y a tomar la decisión de comrpa, por lo que sus ventajas aumentan. Además, gracias a una inversión mínima, podemos mejorar la imagen de la empresa y relacionarla con los conceptos de innovación, modernidad y tecnología.

Los vendendores que invierten en Digital Signage están interesados principalmente en lograr dos objetivos: mejorar la imagen de la marca y la experiencia del usuario mientras está en el punto de venta. Una herramienta de comunicación muy eficaz que permite que nuestros mensajes sean más flexibles y que puedan personalziarse y optimizarse en tiempo real, lo que aumenta la interacción con los potenciales clientes.

pantallas publicitarias

Detalles

Nuevas tendencias en «digital signage» en el punto de venta

Recientemente se ha celebrado el ISE 2017 en Amsterdam, la feria anual que muestra las últimas tendencias de la industria IT y del mercado audiovisual, que tiene como fin conocer las nuevas tecnologías y tomar contacto con los nuevos proveedores para ofrecerles la mayor calidad e innovación en soluciones de «digital signage». En ella, hemos podido conocer las últimas tendencias de este sector sobre la interractividad entre el comprador y las marcas, el comportamiento de los consumidores en el punto de venta y cómo serán las «tiendas del futuro». Veamos con más detalle cuáles son las más destacables.

Digital Signage

Detalles

Aumenta las ventas con pantallas publicitarias

Las soluciones omnicanal se han convertido en tendencia. Una ombinación de estrategias de marketing online e incorporación de nuevas tecnologías en el punto de venta que permiten integrar las ventajas del mundo digital en la tienda física. Y es que para subirse al carro de la transformación digital no es necesario dejar el local de toda la vida y montar una tieda online. Pero sí es muy necesario adaptarse a los nuevos tiempos para atraer clientes en un mundo en el que la inmensa mayoría de la población utiliza dispositivos digitales casi a diario. Todo ello sin renunciar al gusto por lo auténtico y al trato personalizado que se ofrece en la tienda de toda la vida.

En ete sentido, las pantallas publicitarias son un claro ejemplo de que el mundo online y el mundo offline no tienen por qué estar reñidos. Podemos encontrarlas de tamaños muy diferentes e instalarlas con gran facilidad en lugares vistosos del establecimiento para llamar la atención de los clientes y aumentar las ventas del negocio.

pantallas publicitarias

Detalles

¿Qué novedades nos trae el digital signage en 2017?

A principios del pasado mes de febrero la Feria Integrated Systems Europe 2017 celebrada en Amsterdam mostró al  mundo las últimas tendencias de la industria IT y del mercado audiovisual, presentando soluciones digitales para todos los ámbitos.  En base a ello, las novedades más destacadas en los que respecta a la digitalización del punto de venta tienen relación tanto con el Interactive Media como con el Retail Analytics y las tiendas del futuro.

digital signage

Detalles

La tecnología en el punto de venta: ¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

Son muchas las herramientas de las que disponemos hoy en día para medir el comportamiento de los consumidores en la red sin necesidad de preguntarles directamente. Pero cada vez es más importante contar con métricas que nos proporcionen información sobre el comportamiento de los consumidores en nuestra tienda física y cómo esto influye en nuestras ventas. No obstante, igual de importante es elegir las herramientas para obternelos como saber qué datos podemos obtener y si realmente nos son de utilidad para planificar nuestras estrategias de marketing. Veamos todo esto con más detalle.

nuevas tecnologías

Detalles