Centros comerciales: uno de los negocios más importantes del siglo XXI

La cultura del centro comercial se ha convertido en uno de los negocios más importantes del siglo XXI. estructuras de varios pisos que albergan infinidad de tiendas que ofrecen todo tipo de productos y servicios concentrados en un mismo lugar. Desde tiendas de ropas y complementos a restaurantes y establecimientos de ocio. Aunque pueda parecer muy nuevo, lo cierto es que este tipo de negocio tiene su origen en el Gran Bazar de Irán en el siglo X, pero no fue hasta el año 1928 cuando se instaló el primer centro comercial del mundo en Rhode Island. Y ha sido en el siglo XXI cuando el consumo de masas ha hecho que se hayan convertido en los lugares más frecuentados de las ciudades. Como todo, tienen sus ventajas y desventajas, las cuales detallamos a continuación.

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Showrooming: la perfecta combinación entre tienda física y online

El hecho de que en los últimos años hayan aparecido conceptos como showrooming nos indican que las formas de comprar y los hábitos de los consumidores han experimentado una impresionante transformación. Lo cual ha tenido mucho que ver con los avances en nuevas tecnologías y la difusión de Internet. Por esta razón, los vendedores de las tiendas físicas han tenido que replantearse nuevas fórmulas para conectar con los potenciales compradores de una manera más eficaz.

Muchas personas creen que las tiendas físicas y online son completamente incompatibles y ni siquiera creen que puedan competir al mismo nivel. De hecho, muchas consideran a Internet como un enemigo invencible. La evolución que los comportamientos de los consumidores han experimentado en los últimos años debido a la revolución de Internet ha hecho que debamos analizar qué es lo que lleva a los consumidores a comprar y qué es lo que hacen antes de tomar la decisión final.

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¿Cómo hacer un vídeo tutorial?

Los vídeos son una de las herramientas más potentes para dar a conoce runa empresa y promocionar sus productos. Y además existe una gran variedad de tipos de vídeos para ello y cada uno cubre una necesidad distinta para ayudarnos a cumplir con los objetivos de nuestra estrategia de marketing. Uno de los más populares, por su efectividad, es el vídeo tutorial, que resulta muy útil para explicar algo a nuestros clientes y hacer que neustro producto sea más accesible. Pero antes de explicarte cómo hacerlos, veamos cuáles son algunas de las ventajas de este tipo de vídeos:

  • Los vídeos tutoriales son ideales para mostrar a los consumidores cómo funciona nuestro producto. Este tipo de contenido resulta mucho más atractivo y más susceptible de ser compartido en las redes sociales, por lo que gracias a él, podemos llegar a una mayor cantidad de público y conectar con nuestra audiencia.
  • Los vídeos tutoriales muestran que nuestro producto realmente funciona. El hecho de poder mostrar todo lo relacionado con tu producto, generará más confianza en los usuarios. Y además ayuda a demostrar tus habilidades, lo que dará una imagen de experto ante tus potenciales clientes.
  • Otra de las grandes ventajas de los vídeos tutoriales es que el usuario puede pausar, retroceder y repetir el contenido tantas veces como desee. De esta forma, puede repetir aquello que no le haya quedado claro o avanzar hasta donde quiera sin tener que ver lo que ya sabe.

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Cómo crear vídeos de productos

El vídeo marketing es una estrategia que cada día ganas más adeptos. El hecho de mostrar a tus potenciales clientes un vídeo en lugar de una imagen o de un texto resulta mucho más impactante, más visual y terminar tocándoles la fibra emocional. Pero además, un vídeo es mucho más susceptible de ser compartido que un artículo escrito, ayuda a mejorar la imagen de marca y de los productos, acalra las dudas antes de que incluso aparezcan en la mente del consumidor, da a conocer productos o servicios que no se conocían, da sensación de profesionalidad y la marca se convierte en un referente en la mente del consumidor.

Por eso, son muchas las empresas que están incluyendo los vídeos dentro de sus estrategias de ventas. Podemos hacerlo de muchas manera. Por ejemplo, grabándolo en un estudio con un plató diseñado para la ocasión o en las propias instalaciones de la empresa. Esta última es una de las mejores opciones ya que la naturalidad genera confianza en el espectador.

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