La publicidad en el punto de venta aumenta un 44% la intención de compra

Un reciente estudio publicado por la Agencia de Shopper Marketing in-Store Media Argentina (iSM), junto con Ipsos, ha demostrado que la publicidad en el punto de venta aumenta hasta en un 44{45e20526b32aef028cc58165bab0bc5a15e53e030f59616dcac048bd1668f400} la intención de compra de los consumidores y un 17{45e20526b32aef028cc58165bab0bc5a15e53e030f59616dcac048bd1668f400} las ventas. Lo cual supone una gran oportunidad para los comercios en un momento en el que muchos compradores han migrado hacia el mundo online y donde los consumidores cada vez comparan más precios y ofertas antes de adquirir un producto o servicio.

Según datos de la investigación, 6 de cada 10 consumidores consideran que la publicidad en el punto de venta es muy importante. Por este motivo, las marcas intentan llegar a al comprador con un mensaje diferencial, donde le ofrezcan beneficios claros, lo que además les permite influenciar en las decisiones de compra. El 73{45e20526b32aef028cc58165bab0bc5a15e53e030f59616dcac048bd1668f400} de los compradores sabe lo que va a comprar antes de acudir al establecimiento, pero solamente el 23{45e20526b32aef028cc58165bab0bc5a15e53e030f59616dcac048bd1668f400} la respeta, lo que evidencia el impacto que puede tener la publicidad en el punto de venta.

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Total Shopper 2017: los desafíos del comprador actual del Gran Consumo

A través de 10.000 encuestas, Total Shopper 2017 nos desvela los desafíos del comprador actual del Gran Consumo, enfocándose en el comercio electrónico y analizando por primera vez las tiendas monomarca del sector de la belleza y la perfumería. Un estudio que permite a los fabricantes y distribuidores del mercado concoer en profundidad cuáles son las características del consumidor actual y sus hábitos durante el proceso de compra. A lo largo del mismo se analizan los desafíos que supone el consumidor actual, en un momento en el que la economía empieza a recuperarse. Los hábitos de los compradores están cambiando y el mundo de la distribución se enbarca en una fuerte apuesta por la innovación. Una información de muy valiosa para que los fabricantes puedan planificar sus estrategias de venta y conectar de una manera más efectiva y competitiva con su público objetivo.

Dentro del estudio podemos encontrar dos fases bien diferenciadas, unaque se enfoca en la calidad y otra en la cantidad. Se analizan los mercados del gran consumo, de alimentación y bebidas, y de perfumería y droguería, incluyéndose en este último establecimientos que comercializan una única marca. Y, a través del estas fases, se investigan los hábitos de compra tanto en el mundo online como offline.

Total Shopper 2017

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Tablets Android en el punto de venta para escuchar al cliente

Saber lo que opininan nuestros clientes de nosotros no siempre es tarea sencilla. En buena medida porque, aunque contamos con los medios para llegar hasta ellos, no siempre están dispuestos a proporcionárnosla. Por eso, es muy importante que no suponga un engorro y que no le requiera de mucho tiempo. Si lo hacemos de una manera rápida, sencilla y cómoda, conseguiremos esa información tan valiosa para mejorar los puntos débiles de nuestro negocio y potenciar aquellos que mejor funcionan.

Para ello, pueden resultarnos muy útiles las tablets Android, que pueden ser colocadas, por ejemplo, en la línea de caja, de manera que el cliente pueda responder a la encuesta mientras espera para pagar su compra. De esta forma, no lo verá como un tiempo perdido, sino todo lo contrario, ya que incluso le resultará entretenido y, al mismo tiempo, tendrá la percepción de que su opinión es importante para la empresa. pero veamos con más detalle cuáles son todas las ventajas de instalar tablets Android en tu tienda.

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Centros comerciales: uno de los negocios más importantes del siglo XXI

La cultura del centro comercial se ha convertido en uno de los negocios más importantes del siglo XXI. estructuras de varios pisos que albergan infinidad de tiendas que ofrecen todo tipo de productos y servicios concentrados en un mismo lugar. Desde tiendas de ropas y complementos a restaurantes y establecimientos de ocio. Aunque pueda parecer muy nuevo, lo cierto es que este tipo de negocio tiene su origen en el Gran Bazar de Irán en el siglo X, pero no fue hasta el año 1928 cuando se instaló el primer centro comercial del mundo en Rhode Island. Y ha sido en el siglo XXI cuando el consumo de masas ha hecho que se hayan convertido en los lugares más frecuentados de las ciudades. Como todo, tienen sus ventajas y desventajas, las cuales detallamos a continuación.

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