Cómo mejorar el punto de venta para aumentar los beneficios

Cuando decidimos poner en marcha un negocio, es obvio que la ubicación es uno de los factores que debemos tener más en cuenta. Y es que podemos tener un local precioso con unos productos de calidad a un precio muy económico, pero si estamos en un callejón de un barrio de la periferia, difícilmente terminará siendo rentable. Por eso, lo primero que debemos hacer es encontrar un local que se ajuste a las necesidades del negocio, que se encuentre en una zona transitada donde podamos darnos a conocer y que al mismo tiempo cuadre con nuestro presupuesto.

Pero además, los consumidores de hoy en día no solamente tienen en cuenta el producto, sino también al experiencia que la marca les ofrece en el punto de venta. Por eso, es importante crear una estrategia general en la que fijemos unos objetivos y cómo vamos a cumplirlos. De esta forma, tendremos una guía siempre presente del camino a seguir.

punto de venta

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¿Cómo garantizar la seguridad de las tablets de tu negocio?

Los dispositivos móviles están cada vez más presentes en nuestro día a día. Estamos hablando de tablets y smartphones que se usan para distintas tareas dentro de las empresas, desde la presentación de proyectos a prestar atención al cliente vía Whatsapp u otro tipo de aplicaciones. Muchas empresas ya han comenzado a adaptarse a las nuevas tecnologías, pero este aumento de dispositivos no siempre va en paralelo con las medidas de seguridad que se toman. Imagina que podría ocurrir si la información de tu negocio que tienes almacenada en la Nube cae en malas manos o que alguien accede a tus dispositivos. Algo que resulta mucho más grave si ofreces la posibilidad a tus clientes de usarlas en el punto de venta.

¿Cuidas la seguridad online de las actividades que se realizan con las tablets de tu negocio? ¿Prestas atención a la protección de los datos manejados desde estos dispositivos? ¿Realizas copias de seguridad de la información integrada en los programas Cloud?

seguridad de las tablets

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¿Están las tablets preparadas para trabajar en el entorno profesional?

No cabe duda de que las tablets son el dispositivo de moda en la actualidad. Desde que hicieron su aparición en escena en el año 2011, las propuestas de las diferentes marcas han ido evolucionando y hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de modelos en el mercado. La mayor ventaja es que se adaptan muy bien a ciertos usos relacionados con el ocio, pero también desde hace tiempo podemos ver como han ido surgiendo aplicaciones muy interesantes y que encajan muy bien con las necesidades de cualquier negocio. Un dispositivo que puede ayudar a cualquier empresa a mejorar tanto su gestión interna como a mejorar la experiencia del consumidor en el punto de venta.

tablets

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Pantallas publicitarias para exterior, incrementando los impactos de tu mensaje publicitario

Las pantallas publicitarias para exterior te dan la posibilidad de incrementar no solo los impactos de tus mensajes publicitarios, sino las adquisiciones del producto anunciado. Sin embargo, cabe destacar que cada uno de nosotros se siente cansado de consumir mensajes publicitarios de modo involuntario. Nos encontramos con ellos en cada momento, en todos los lugares…

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¿Cómo planificar estrategias de marketing en el punto de venta?

En la actualidad, ante la gran variedad de productos y servicios entre los que pueden elegir los consumidores, estos suelen tomar la decisión guiados más por la propia experiencia que percibe de la marca que por el producto en sí. El punto de venta es el lugar perfecto para poder influir directamente en la percepción que el cliente va a forjarse sobre nuestro producto, en función de la experiencia de compra que le proporcionemos. Así pues, es fundamental dotar a nuestro negocio de elementos y acciones que marquen la diferencias y llamen la atención del consumidor para despertar su interés en lo que podemos ofrecerle.

El marketing de experiencias juega un importante papel para llegar al consumidor y activar la marca en el momento justo, así como impulsar al consumidor en el último momento para comprar en nuestra empresa y no en otra. En este sentido, el marketing promocional se ha convertido en un instrumento muy potente para aumentar las ventas, reforzar la participación en el mercado y dar valor añadido a una marca a través de ventajas para el consumidor, creando un vínculo emocional del cliente con la marca. Lamentablemente no existe una fórmula mágica para garantizar el éxito de una promoción, pero si que podemos tener en cuenta algunos aspectos clave para tener más posibilidades de lograrlo.

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