Pantallas publicitarias en el punto de venta para influir en la compra

Poner pantallas publicitarias en una tienda no es algo nuevo. Sin embargo, retransmitir un contenido creativo y original a aquellas personas que visitan el negocio puede marcar la diferencia entre uan buena estrategia de comunicación digital y una oportunidad desaprovechada. La publicidad digital en el punto de venta es una magnífica herramienta para llamar la atención de los consumidores e influir en el último momento en sus decisiones de compra. Con mensajes retransmitidos en pantallas de publicidad diseñados exclusivamente para nuestro público objetivo.

Según un rreciente estudio llevado a cabo por la consultora Nielsen, la colocación de pantallas digitales en el punto de venta y en sitios públicos ya ocupa el cuarto puesto dentro de la publicidad, solamente superadas por la televisión, los móviles y los ordenadores. Y es que, de esta forma, no solamente podemos promocionar nuestros productos, sino también ofrecerles una experiencia nueva y diferentes, lo que, sin duda, puede contribuir a mejorar la percepción de que los consumidores tienen de la marca.

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La importancia de las pantallas digitales en el punto de venta

¿Sabías que el 66% de las decisiones de compra se realizan mientras el consumidor se encuentra dentro de la tienda? El punto de venta es el lugar ideal para capitalizar este impulso a través de un diseño atractivo de pantallas digitales que el consumidor puede ver cuando se encuentra cerca del final del proceso de compra. Una magnífica herramienta para aumentar las ventas de tu negocio y mantener la expectación de los consumidores.

En un mundo tan digital como el nuestro, muchos vendedores ya están buscando nuevas formas de aprovechar cada uno de los espacios de su tienda como apoyo para sus estrategias de marketing online y , poco a poco, han ido haciéndose conscientes de la importancia que las nuevas tecnologías tienen en ello. Conforme el mundo online transforma la venta física, las pantallas digitales en el punto de venta se convierten en un elemento cada vez más importante dentro del esfuerzo que supone convertir a los visitantes en compradores reales.

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Interacción en el punto de venta o mensajes informativos que se adaptan a las necesidades del individuo

Los mensajes publicitarios deben adaptarse a las necesidades del posible comprador. Tan solo de esta manera el mensaje será percibido de modo positivo y será aceptado por parte del receptor. Para que la información emitida sea recibida del modo adecuado, es realmente importante recurrir al análisis previo de los gustos y preferencias del público objetivo.…

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3 Motivos para pasar de la cartelería impresa a las pantallas digitales

La forma de comunicarse en los comercios está cambiando. Si hace unos años era raro el negocio que no tenía carteles impresos para promocionar sus productos o servicios, este tipo de formato es ya cosa del pasado. la tendencia de la cartelería impresa ha ido quedándose anticuada frente a las pantallas digitales. Lo cual ha tenido mucho que ver con el hecho de carecer de una de las características clave de cualquier estrategia comunicaiva: la actualización inmediata. Así pues, donde antes mostrábamos contenido estático que finalmente terminaba quedando amarilleado por el sol, hoy podemos ver pantallas de publicidad de alta definiciñon y tecnología LED con la capacidad de mostrar listas de contenido y una gran cantidad de funcionalidades, como las extensiones de realidad aumentada o elel reconocimiento de usuarios.

Además, gracias a la combinación de contenidos de entretenimiento y publicidad, las estrategias de Digital Signage consiguen un objetivo fundamental dentro del universo de la comunicación: llamar la atención de los potenciales clientes. Y es que las posibilidades creativas de los contenidos son infinitas si las comparamos con las que pueden ofrecernos los carteles de cartón estáticos que nunca cambian de forma ni de contenido.

Pero veamos con más detalle cuáles son los motivos por los que deberías utilizar pantallas publicitarias en tu negocio en lugar de cartelería impresa.

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6 de cada 10 tiendas francesas ya utilizan pantallas digitales

La estrategia omncanal es una tendencia que apenas empieza a verse en España, pero en Francia es un fenómeno que ha ido consolidándose en los últimos años. Y ya se sabe que todo lo que se hace en el resto de Europa en términos de marketing acaba calando en España tarde o temprano. En la actualidad, el 60% de las tiendas de Francia ya cuentan con pantallas digitales en sus puntos de venta y el 15% espera incorporarlas en breve.

Conscientes de las ventajas y del potencial de este tipo de estrategias, y del crecimiento experimentado por el comercio electrónico, los franceses llevan ya años transformando sus tiendas físicas en establecimientos más digitales que ofrezcan experiencias sorprendentes y más llamativas a los clientes, de manera que no slamente quieran ir a comprar a ellas, sino que además permanezcan más tiempo dentro del punto de venta.

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