Nuevas tendencias en “digital signage” en el punto de venta

Recientemente se ha celebrado el ISE 2017 en Amsterdam, la feria anual que muestra las últimas tendencias de la industria IT y del mercado audiovisual, que tiene como fin conocer las nuevas tecnologías y tomar contacto con los nuevos proveedores para ofrecerles la mayor calidad e innovación en soluciones de “digital signage”. En ella, hemos podido conocer las últimas tendencias de este sector sobre la interractividad entre el comprador y las marcas, el comportamiento de los consumidores en el punto de venta y cómo serán las “tiendas del futuro”. Veamos con más detalle cuáles son las más destacables.

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Aumenta las ventas con pantallas publicitarias

Las soluciones omnicanal se han convertido en tendencia. Una ombinación de estrategias de marketing online e incorporación de nuevas tecnologías en el punto de venta que permiten integrar las ventajas del mundo digital en la tienda física. Y es que para subirse al carro de la transformación digital no es necesario dejar el local de toda la vida y montar una tieda online. Pero sí es muy necesario adaptarse a los nuevos tiempos para atraer clientes en un mundo en el que la inmensa mayoría de la población utiliza dispositivos digitales casi a diario. Todo ello sin renunciar al gusto por lo auténtico y al trato personalizado que se ofrece en la tienda de toda la vida.

En ete sentido, las pantallas publicitarias son un claro ejemplo de que el mundo online y el mundo offline no tienen por qué estar reñidos. Podemos encontrarlas de tamaños muy diferentes e instalarlas con gran facilidad en lugares vistosos del establecimiento para llamar la atención de los clientes y aumentar las ventas del negocio.

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¿Qué novedades nos trae el digital signage en 2017?

A principios del pasado mes de febrero la Feria Integrated Systems Europe 2017 celebrada en Amsterdam mostró al  mundo las últimas tendencias de la industria IT y del mercado audiovisual, presentando soluciones digitales para todos los ámbitos.  En base a ello, las novedades más destacadas en los que respecta a la digitalización del punto de venta tienen relación tanto con el Interactive Media como con el Retail Analytics y las tiendas del futuro.

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La tecnología en el punto de venta: ¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

Son muchas las herramientas de las que disponemos hoy en día para medir el comportamiento de los consumidores en la red sin necesidad de preguntarles directamente. Pero cada vez es más importante contar con métricas que nos proporcionen información sobre el comportamiento de los consumidores en nuestra tienda física y cómo esto influye en nuestras ventas. No obstante, igual de importante es elegir las herramientas para obternelos como saber qué datos podemos obtener y si realmente nos son de utilidad para planificar nuestras estrategias de marketing. Veamos todo esto con más detalle.

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¿Qué deben cambiar las tiendas físicas para evitar perder a sus clientes?

Internet ha supuesto una gran revolución en los hábitos de consumo de nuestra sociedad. Los consumidores se encuentran, hoy en día, permanentemente conectados y las marcas deben hacer uso de nuevas armas para llegar hasta ellos y llamar su atención entre tanto “ruído”. De esta forma, el comercio electrónico ha dio colándose en neustras vidas y convirtiéndose en un escenario cada vez más poderoso en términos de consumo. Los consumidores acuden cada vez más a la red para buscar y comprar los productos que necesitan, lo que ha hecho que el comercio electrónico haya ido haciéndose con una cuota de maercado cada vez más amplia.

Debido a ello, las tiendas físicas han empezado a ver cómo la situación va cambiando y cómo los hábitos de consumo ya no son los mismos que hace unos años. Los consumidores utilizan diferentes escenarios para realizar sus compras, lo cual se ha reflejado en gran medida en los grandes picos de consumo del año, como Navidad. Este año, las empresas de mensajería se han visto tan desboradas que no han sido capaces de atender la demanda de una manera eficiente.

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Cómo integrar tu tienda online con tu tienda física

En la actualidad, la mayor parte de las tiendas minoristas cuentan con una especie de vínculo con el mundo digital, ya sea a través de una tienda online, las redes sociales o la publicidad en Internet. Pero, ¿todo está integrado como un conjunto o funciona de manera independiente? ¿Es útil esta integración para los clientes? ¿Ayuda a mejorar la imagen de la marca?

Si vas a un centro comercial o a las calles con más tiendas de las grandes ciudades, te darás cuenta de que lo único que hacen los diferentes establecimientos para integrar sus funciones online con el negocio físico es colocar sencillas pegatinas en los escaparates indicando el nombre de al web o los símbolos de las redes sociales en las que tienen perfil. Puede que en algunos casos, algunas tiendas vayan más allá y nos encontremos con WiFi gratuito o con un escaparate de estilo digital, como puede ser una pantalla interactiva en la que vemos distintos looks de ropa, ofertas, promociones, etc.

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5 Consejos para que tu cartelería digital sea más efectiva

Seguro que más de una vez has visto pantallas digitales en una tienda y te has planteado cuáles son las diferencias que existen entre los tradicionales carteles impresos en papel y la cartelería. Obiviamente este tipo de publicidad consigue llamar la atención del cliente mucho mejor que los carteles impresos, pero si estás pensando en instalar pantallas en tu negocio, debes tener en cuenta que lo principal es el contenido. De lo contrario, la inversión que deberás hacer en equipamiento no servirá de nada. Y es que lo que el espectador recordará tiempo después es lo que ha visto. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunos consejos sobre el mejor contenido para cartelería digital, de manera que tu publicidad resulte lo más atractiva posible.

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Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la pantalla de publicidad dinámica para tu campaña

Las pantallas de publicidad dinámica se convierten en una de las opciones publicitarias favoritas de muchos empresarios. La principal razón para esta elección es que este tipo de soporte publicitario permite conectar con los consumidores de un modo más natural. Se trata de una comunicación que ocurre en el momento en que el usuario busca…

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