Tablets en el punto de venta para medir la opinión del cliente

Puede que alguna vez hayas visto en alguna tienda los famosos códigos QR que permiten descargar una aplicación en el móvil para dar opiniones, sugerencias y valorar el nivel de satisfacción con respecto a la tienda. Se trata de estrategias diferentes e innovadoras que muchos establecimientos están poniendo en marcha para obtener información sobre las diferentes acciones de marketing que llevan a cabo, para saber si están funcionando o si deberían cambiarlas.

Sin embargo, este tipo de estrategias también presentan sus inconvenientes. Y es que el cliente actual rara vez decide contestar una encuesta que le supone «tanto» esfuerzo si no recibe una compensación a cambio. Esto no significa que no podamos obtener esta información tan valiosa sin tener que ofrecerles un descuento, por ejemplo, sino que pueden implementarse de una manera más rápida, sencilla y cómoda para el cliente. Con soluciones tan económicas y originales como la instalación de tablets en el punto de venta. Si colocamos una tablet en la caja, el cliente puede realizar la encuesta mientras está esperando para pagar, lo cual no le supondrá mucho esfuerzo. Gracias a este tipo de sistemas, podemos obtener multitud de ventajas que compensan con creces la inversión.

tablets en el punto de venta

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Publicidad en escaparates: trucos para llamar la atención

La publicidad en escaparates  es uno de los formatos tradicionales más efectivos para atraer la atención de los consumidores mientras caminan por la calle y conseguir que accedan al establecimiento. Seguro que muchas veces, por mucha prisa que lleves, no puedes evitar pararte delante de un escaparate y sientes el deseo de entrar. Esto no ocurre por casualidad, sino que todo está pensado  para llamar la atención de sus potenciales clientes. Y lo cierto es que muchas marcas lo hacen muy bien pues los productos que se muestran en el escaparate suelen ser los primeros en agotarse. No en vano, todo esto que nos parece tan evidente lleva detrás muchas horas de trabajo.

Hay muchas estrategias encaminadas a seducir al cliente a través de la publicidad en escaparates. Una de ellas es plasmar las sensaciones que la marca quiere transmitir en sus clientes. Para lo cual es necesario realizar un estudio previo, poner en marcha la idea y lograr que funcione. Un proceso que va más allá de la elección de los productos que se exponen. Se trata de transmitir sensaciones con las que el público más tarde identifique a la marca y con las que el cliente se sienta también identificado. Con lo cual, el elemento protagonista de un escaparate es siempre la idea principal que se pretende transmitir. Lo que llama la atención del consumidor.

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6 Aplicaciones de las tablets en el punto de venta

Cuando el 27 de enero de 2010 salía al mercado el primer iPad, pocos fueron los que realmente vieron el potencial que año más tarde tendría este dispositivo. Las tablets se han convertido en uno de los mercados más fructíferos de la tecnología, ya que no solamente sirven para navegar y para jugar, sino que pueden proporcionar grandes beneficios para los empresarios en el punto de venta. Es posible que ni el mismo Steve Jobs, cuando presentó su iPad, pensar que terminaría valiendo como escaparate en una tienda o para realizar gestiones de pago.

Es cierto que todavía no son muy populares en los establecimientos de comercio minorista, pero ya hay grandes marcas que están empezando a utilizarlas para aumentar sus ventas y evitar y evitar algunos de los problemas que generan malas experiencias en los consumidores. A continuación te mostramos algunas de las ideas que ya se están aplicando. ¿Te animas a poner tablets en tu punto de venta para usar alguna de ellas?

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¿Publicidad dinámica o impresa?

¿Publicidad dinámica o impresa? Esta es una de las preguntas comunes a las que los empresarios se enfrentan antes de desarrollar el concepto creativo de sus campañas publicitarias. ¿Cuál es la respuesta correcta a esta pregunta? Es realmente complejo identificar si la publicidad dinámica o impresa es mejor. Sin embargo, debes tener en cuenta que…

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Cómo las tabletas digitales mejoran la experiencia en el punto de venta

Cuando las primeras tabletas digitales fueron lanzadas al mercado en el año 2010, el mundo de la tecnología comenzó a divagar sobre todas las posibilidades de este dispositivo y sus aplicaciones de cara al futuro. Los más visionarios observaron que además de las ventajas que ofrecía al consumidor en el ámbito doméstico, las tablets podrían tener un enorme potencial como dispositivos portátiles en el punto de venta., revolucionando el comportamiento de compra de los usuarios y creando una experiencia de compra más sencilla y personalizada,

Con el uso de las tabletas digitales en el punto de venta se busca dar respuesta a una realidad dominada por la tecnología móvil y el ecommerce, donde los consumidores quieren tener acceso inmediato y personalizado a las ofertas de las marcas. Un auténtico desafío para las tiendas físicas. Y es que los consumidores esperan disfrutar de la misma experiencia en punto físico que en la tienda online.

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