Cómo crear vídeos de productos

El vídeo marketing es una estrategia que cada día ganas más adeptos. El hecho de mostrar a tus potenciales clientes un vídeo en lugar de una imagen o de un texto resulta mucho más impactante, más visual y terminar tocándoles la fibra emocional. Pero además, un vídeo es mucho más susceptible de ser compartido que un artículo escrito, ayuda a mejorar la imagen de marca y de los productos, acalra las dudas antes de que incluso aparezcan en la mente del consumidor, da a conocer productos o servicios que no se conocían, da sensación de profesionalidad y la marca se convierte en un referente en la mente del consumidor.

Por eso, son muchas las empresas que están incluyendo los vídeos dentro de sus estrategias de ventas. Podemos hacerlo de muchas manera. Por ejemplo, grabándolo en un estudio con un plató diseñado para la ocasión o en las propias instalaciones de la empresa. Esta última es una de las mejores opciones ya que la naturalidad genera confianza en el espectador.

vídeos de productos

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Cómo hacer en 5 sencillos pasos un buen vídeo.

En Promotienda nos apasionan los vídeos, los aparatos para grabar y hacer fotos y las últimas novedades en tecnología audiovidual. Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras, por lo que un vídeo debe valr por lo menos un millón. Un formato ideal para transmitir a nuestro público objetivo nuestro mensaje en sólo unos segundos y para captar su atención. De esta forma, no solamente causa mayor impacto, sino que además resulta mucho más fácil de recordar.

Grabar un vídeo es algo que puede hacer todo el mundo, pero si queremos hacer un vídeo para nuestro negocio, debe cumplir unos requisitos de calidad para que el resultado sea profesional, ya que es la imagen de nuestra marca la que está en juego. En Promotienda queremos ayudarte a que los vídeos que muestres a través de las pantallas de tu negocio sean de la mejor calidad posible. Por eso, a continuación te explicamos cómo hacer un buen vídeo en 5 sencillos pasos.

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Beacons: el futuro del marketing de proximidad

La interacción entre los consumidores y las marcas se encuentra en continua evolución. El sector del marketing se ha habituado a crear nuevas estrategias adaptadas a los hábitos de los consumidores en base al desarrollo tecnológico. Un modelo estratégico muy relacionado con las funcionalidades que actualmente incluyen los dispositivos móviles. El día a día del comprador pasa por el uso del móvil en todo momento, acompñándole en sus compras, actividades de ocio, paseos, etc. Y, aunque podemos mencionar numerosas soluciones y tendencias, lo cierto es que hay una que ha ido ganando mayor protagonismo en los últimos tiempos y generando mayor expectación: los Beacons.

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Los secretos de una comunicación digital eficaz en el punto de venta

La comunicación de la marca con el consumidor en el punto de venta supone un auténtico desafío de notoriedad, visbilidad, tráfico e imagen para influir en la decisión de comprar. Hasta hace poco, lo más habitual es que la comunicación se realizara mediante cartelería impresa en papel o en lona, señalizaciones en el suelo, etc. Pero, en la actualidad,la comunicación se ha vuelto digital y podemos encontrarla por todas partes. Las pantallas digitales ofrecen un gran potencial de creación y de contextualización para llamar la atención de los consumidores. Eso sí, es muy importante saber aprovechar bien sus ventajas.

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Pantallas publicitarias en el punto de venta para influir en la compra

Poner pantallas publicitarias en una tienda no es algo nuevo. Sin embargo, retransmitir un contenido creativo y original a aquellas personas que visitan el negocio puede marcar la diferencia entre uan buena estrategia de comunicación digital y una oportunidad desaprovechada. La publicidad digital en el punto de venta es una magnífica herramienta para llamar la atención de los consumidores e influir en el último momento en sus decisiones de compra. Con mensajes retransmitidos en pantallas de publicidad diseñados exclusivamente para nuestro público objetivo.

Según un rreciente estudio llevado a cabo por la consultora Nielsen, la colocación de pantallas digitales en el punto de venta y en sitios públicos ya ocupa el cuarto puesto dentro de la publicidad, solamente superadas por la televisión, los móviles y los ordenadores. Y es que, de esta forma, no solamente podemos promocionar nuestros productos, sino también ofrecerles una experiencia nueva y diferentes, lo que, sin duda, puede contribuir a mejorar la percepción de que los consumidores tienen de la marca.

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La importancia de las pantallas digitales en el punto de venta

¿Sabías que el 66% de las decisiones de compra se realizan mientras el consumidor se encuentra dentro de la tienda? El punto de venta es el lugar ideal para capitalizar este impulso a través de un diseño atractivo de pantallas digitales que el consumidor puede ver cuando se encuentra cerca del final del proceso de compra. Una magnífica herramienta para aumentar las ventas de tu negocio y mantener la expectación de los consumidores.

En un mundo tan digital como el nuestro, muchos vendedores ya están buscando nuevas formas de aprovechar cada uno de los espacios de su tienda como apoyo para sus estrategias de marketing online y , poco a poco, han ido haciéndose conscientes de la importancia que las nuevas tecnologías tienen en ello. Conforme el mundo online transforma la venta física, las pantallas digitales en el punto de venta se convierten en un elemento cada vez más importante dentro del esfuerzo que supone convertir a los visitantes en compradores reales.

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Interacción en el punto de venta o mensajes informativos que se adaptan a las necesidades del individuo

Los mensajes publicitarios deben adaptarse a las necesidades del posible comprador. Tan solo de esta manera el mensaje será percibido de modo positivo y será aceptado por parte del receptor. Para que la información emitida sea recibida del modo adecuado, es realmente importante recurrir al análisis previo de los gustos y preferencias del público objetivo.…

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